Drogas: cómo un adicto baleado abrió la investigación que cerró otro kiosco en Tres Arroyos
Un incidente en el que un hombre fue baleado en una pierna durante una discusión en un “kiosco” de drogas en octubre pasado, fue el episodio que abrió la investigación por “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización” por la que ayer también quedó detenido el sujeto aprehendido junto a la principal sospechosa.
Según consta en el expediente de la reciente causa por la que se halla detenida Alejandra Sosa, todo comenzó el pasado 8 de octubre, cuando dos hombres habrían acudido al domicilio de la mujer para efectuar un reclamo por la cantidad de estupefacientes que recibieron momentos antes. Así, se inició una tensa discusión con uno de los moradores, donde uno de ellos fue baleado en una de sus piernas por la pareja de Sosa, un joven de 20 años identificado como Raúl Héctor Sánchez, quien en diciembre fue condenado a la pena de un año y cuatro meses de prisión por ese hecho, tras firmar un acuerdo de juicio abreviado.
Según informaron fuentes del caso a LA VOZ DEL PUEBLO, cuando las autoridades localizaron al herido en aquel momento, este habría reconocido que fue a comprar cocaína a la casa de Sosa. En ese sentido, los voceros dejaron trascender que ese supuesto comprador es un adulto con problemas de adicciones que fue aprehendido en dos oportunidades tratando de cometer otros tantos hurtos en el supermercado Toledo. Precisamente una botella de Fernet en el primer hecho y un desodorante en el segundo, detalles que, al margen de la cuestión penal, denotaría el grado de consumo problemático que sufre.
Ese testimonio del supuesto cliente baleado en octubre, la información recolectada en los teléfonos celulares que se habían secuestrado, donde se registraron datos que, además, los vincularían con la familia Santos y hasta una posterior denuncia anónima en narcobuzones, permitieron a la UFI N°17 lograr el pedido de detención sobre Sosa, la cual, al ser efectivizada, propició también la aprehensión de Franco Morán, sobre quien hoy también se decretó la detención por otra causa similar.