Dos tresarroyenses participaron de la producción de El Eternauta
Gastón Darío Prado, como doble de riesgo de Ricardo Darín, y Lanfranco Burattini, en los efectos especiales de las explosiones, disparos y manejo de armas, formaron parte de la gran producción de la plataforma Netflix, que contó con la dirección del reconocido Bruno Stagnaro, basada en el cómic de Héctor Germán Oesterheld, El Eternauta.
Con una millonaria producción que comenzó a trabajar a comienzos de 2023, pero que incluyó trabajos de fotografía en una Buenos Aires desierta, tiempo antes en plena pandemia, cada uno tuvo un rol importante que desempeñar a partir de contar con experiencia en el mundo del cine.
Prado es stunt, una profesión que se apoya con formación actoral pero también de aptitud física que pudo desarrollar desde las artes marciales, desde los 19 años cuando se fue de Tres Arroyos. Así logró llegar a ponerse en la piel de Ricardo Darín, y de Juan Salvo, el personaje de la historieta.
En el caso de Burattini, lleva décadas en el ‘oficio’ después de haberse formado como director de cine y especializarse en la rama explosiva de los efectos especiales, con Piromaníafx.
Los dos tresarroyenses disfrutan por estos días al formar parte de un gran equipo que comienza a recoger los frutos del éxito que -El Eternauta- cosecha en el mundo.