“Dos joyas” que siguen acelerando
Así definió Néstor Di Felippo a su Ford Falcon y Coupé Torino modelos 1973. En su hogar, describió las características principales y el uso que les da a estas máquinas que forman parte de su vida
El tresarroyense Néstor Di Felippo fue mecánico durante gran parte de su vida. Actualmente retirado de esa actividad, mantiene más vigente que nunca el fanatismo por los autos. En ese marco, recibió el lunes por la tarde a La Voz del Pueblo en el garage de su casa para hacer referencia a su Ford Falcon y una Coupé Torino modelos 1973, dos unidades que conserva al máximo y que sigue utilizando con frecuencia.
“Son dos joyas históricas que pude adquirir en su momento producto de un gran esfuerzo. El Falcon hace 40 años que lo tengo y hace 15, le hice una retocada al motor bien completa. Así tal cual, está ahora. En él ando todo el día en la calle y con la Torino salgo de vez en cuando para participar, por ejemplo, de algún encuentro de autos de época o exhibición”.
Y agregó que “mi pasión por los autos nació desde chico, de pibe me gustaron mucho los fierros. Me formé en el Colegio Industrial y fui mecánico toda mi vida, una hermosa experiencia de vida de la cual no me arrepiento. Siempre estuve rodeado de autos, hay cosas que no cambian (risas)”.
Mencionó que a los dos autos por igual les hace un mantenimiento generalmente en los días previos a salir. “Repasamos cada componente, miramos, controlamos, probamos y lo lustramos bien, cosa que quede impecable. Ahí arrancamos a rodar…”, sostuvo.
Motorización
Explicó que el Ford Falcon Futura posee motor 221 y caja de cuarta velocidad, en tanto que la Torino posee un impulsor 7 bancadas.
“El mantenimiento básicamente ahora que están los dos reparados por completo es limpieza, siempre están guardados acá. Al Falcon prácticamente lo ando a diario y la Torino suele salir los fines de semana o a participar de algún encuentro con otros autos de época, es más mimosa (risas)”, indicó.
En este sentido, Di Felippo aclaró que “manejar dos autos así con otro estilo totalmente diferente a lo que son los de ahora, tiene un plus. Antes andaba fuerte pero ahora ya no tanto, bajamos revoluciones”.
Con alegría reconoció que le es divertido salir a girar por la ciudad, ya que “la gente te saluda, te saca fotos, se ríe y hasta algunos se suben a dar una vuelta porque les llama la atención. Creo que la Coupé Torino es más tradicional que el Ford Falcon, tuvo mucha fama y se la reconoce como tal. Feliz por tener a ambas”.
Además, explicó que una vez al año hace una revisada general al momento de cambio de aceite y otros componentes. “Los motores andan bárbaro, rugen, en lo que más trabajo ahora es en la limpieza. Cuando puedo vamos a girar al Moto Club, cada vez que se organiza algo me sumo”.
Por último, y agradecido por la nota, Néstor Di Felippo contó que integra la Agrupación Autos de Época de Tres Arroyos (ADETA). “Siempre hacemos encuentros y este sábado algunos nos vamos a Necochea porque nos invitaron a participar de un evento, se formó un grupo fantástico. Iré con el Falcon, tengo entendido también que alguna exhibición durante vacaciones de invierno puede llegar a haber en nuestra ciudad”, concluyó.