Dos bichitos en el Celeste: Tobías y Tomás Sandoval
:format(webp):quality(40)/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2024/08/Diseno-sin-titulo-1-1.png)
El Prefederal de básquet está próximo a comenzar y Club de Pelota sumó a los hermanos Tobías y Tomás Sandoval. El debut de los tresarroyenses será el domingo 25 del corriente
Desde el domingo 25 del corriente el básquet dará un salto de calidad con el inicio del Prefederal donde estarán compitiendo Huracán y Club de Pelota. El debut será el cruce de los locales en el gimnasio Juan Carlos Pardo, la primera de las 18 fechas de la fase inicial.
En la previa el Celeste logró la incorporación de dos jugadores que tuvieron un gran paso por el torneo de la ATB y participación en ligas superiores después como son los hermanos Tobías y Tomás Sandoval, quienes reforzarán el plantel.
En lo que respecta a la zona, junto a los tresarroyenses están los olavarrienses Racing, Estudiantes y Pueblo Nuevo, los tandilenses Independiente y Pueblo Nuevo, Kimberley de Mar del Plata y Centro Basko de Necochea. Todos están en la Zona Sur e irán por los cuatro ascensos que están en juego.
El inicio para los tresarroyenses será el domingo ya que Club de Pelota eligió el domingo a las 20.30 como su día y horario para ser local, mientras que Huracán recibirá a su rivales los viernes a las 21.
Los dos primeros ascensos a la Liga Federal se definirán en la fase de grupos y quedarán en poder de los dos primeros. Además, los equipos ubicados entre el tercero y el sexto jugarán playoffs (al mejor de tres partidos) por dos ascensos más.
Además en simultáneo se jugará la Zona Norte con 23 equipos divididos en dos grupos de ocho y uno de siete. Jugarán todos contra todos a dos ruedas, y los dos mejores de cada subzona ascenderán a la Liga Federal, mientras que el tercero y cuarto de cada una jugarán tres llaves de playoffs para determinar otras tres plazas. En total, serán nueve ascensos los que surjan de la Zona Norte.
Terminados los ascenso se definirá el campeón provincial. Habrá un cuadrangular final para determinar el monarca. Para esa instancia se van a clasificar los dos mejores de la Zona Sur y los dos mejores primeros de la Zona Norte.
Fixture Zona Sur
Fecha 1 (25/8): Club de Pelota vs. Huracán, Kimberley vs. Centro Basko, Racing vs. Estudiantes y Unión y Progreso vs. Independiente; libre, Pueblo Nuevo.
Fecha 2 (1/9): Huracán vs. Unión y Progreso, Independiente vs. Racing, Estudiantes vs. Kimberley y Centro Basko vs. Pueblo Nuevo; libre, Club de Pelota.
Fecha 3 (6/9): Pueblo Nuevo vs. Estudiantes, Kimberley vs. Independiente, Racing vs. Huracán y Unión y Progreso vs. Club de Pelota; libres, Centro Basko.
Fecha 4 (8/9): Club de Pelota vs. Racing, Huracán vs. Kimberley, Independiente vs. Pueblo Nuevo y Estudiantes vs. Centro Basko; Libre, Unión y Progreso.
Fecha 5 (15/9): Centro Basko vs. Independiente, Pueblo Nuevo vs. Huracán, Kimberley vs. Club de Pelota y Racing vs. Unión y Progreso; libre, Estudiantes.
Fecha 6 (22/9): Unión y Progreso vs. Kimberley, Club de Pelota vs. Pueblo Nuevo, Huracán vs. Centro Basko y Estudiantes vs. Independiente; libre, Racing.
Fecha 7 (27/9): Estudiantes vs. Huracán, Centro Basko vs. Club de Pelota, Pueblo Nuevo vs. Unión y Progreso y Kimberley vs. Racing; libre, Independiente.
Fecha 8 (29/9): Racing vs. Pueblo Nuevo, Unión y Progreso vs. Centro Basko, Club de Pelota vs. Estudiantes y Huracán vs. Independiente; libre, Kimberley.
Fecha 9 (6/10): Club de Pelota vs. Independiente, Estudiantes vs. Unión y Progreso, Centro Basko vs. Racing y Pueblo Nuevo vs. Kimberley; libre, Huracán.
En las revanchas se invierten las localías y se jugarán los días: fecha 10 el 13 de octubre, fecha 11 el 20 de octubre, fecha 12 el 25 de octubre, fecha 13 el 27 de octubre, fecha 14 el 3 de noviembre, fecha 15 el 10 de noviembre, fecha 16 el 15 de noviembre, fecha 17 el 17 de noviembre y fecha 18 el 24 de noviembre.
