En Dorrego presentaron a empresarios el proyecto del Centro Oncológico
El intendente y el equipo de salud explicaron cómo es la propuesta para construirla en el centro público de salud; y también plantearon la necesidad de contar con el apoyo del sector privado. Además se presentó una nueva planta de osmosis inversa
:format(webp):quality(75)/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2026/10/dorrego_1.webp)
El intendente de Coronel Dorrego, Juan Carlos Chalde, y el equipo de Salud municipal presentaron ante empresarios del distrito el proyecto para construir en el Hospital Municipal un espacio destinado al tratamiento de pacientes oncológicos.
Del encuentro participaron la secretaria de Gobierno y Hacienda, Laura Dumrauf; el director de Salud, Santiago Braghero; y el director del hospital, Julián Del Valle, quienes explicaron los beneficios que el nuevo sector tendrá para los pacientes y sus familias. El director de Obras Públicas, Leandro Unger, expuso los detalles de la obra.
Durante la reunión, Chalde planteó la necesidad de articular esfuerzos entre el municipio y el sector privado para reunir los fondos que requiere la construcción. Esta primera presentación abrió una instancia de trabajo con los empresarios locales para avanzar en el proyecto.
El intendente sostuvo que el encuentro es el paso inicial de “un gran compromiso colectivo que nos permitirá hacer realidad este proyecto en beneficio de toda la comunidad”.
Nueva planta de ósmosis inversa
Asimismo se anunció que los vecinos de Coronel Dorrego contarán con una nueva planta de ósmosis inversa. La instalación se encuentra en su etapa final y se realiza íntegramente con fondos municipales.
La Dirección de Obras Sanitarias y Alumbrado Público, a cargo de Franco Mazzarini, informó que el equipo tendrá una capacidad de producción de 10.000 litros por hora y contará con tecnología de última generación, con membranas de alto rechazo.
Este sistema permitirá recargar bidones y así obtener agua con menores valores de sales y arsénico, además de disminuir la dureza del agua, para adecuarla a los parámetros establecidos por el Código Alimentario Argentino.
La incorporación de la planta forma parte de los trabajos destinados a mejorar los servicios esenciales. “Estamos trabajando para mejorar la calidad de vida de los vecinos”, expresó Mazzarini.
:format(webp):quality(60)/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2026/10/dorrego_2.webp)
:format(webp):quality(60)/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2026/10/dorrego_3.webp)


Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión