Día del Repuestero: “Es una satisfacción poder estar cuando el cliente nos necesita”
Así lo indicó Diego Sánchez, de Imperio Repuestos. Realizó un análisis de la actividad, valoró la buena relación con los colegas y la confianza de los clientes. En pocas semanas, el comercio se trasladará a un local más amplio
Imperio Repuestos brinda productos y servicios para camiones, así como determinados utilitarios, desde hace ocho años. Inició sus actividades en Olivero Duggan al 700, en 2018 se produjo el traslado a avenida Güemes 864 y pronto se mudará a un local más amplio ubicado en avenida Caseros 1140.
“Posiblemente nos vamos a trasladar durante mayo o primeros días de junio. Las actuales instalaciones nos han quedado un poco chicas, siempre pensamos en brindar un mejor servicio”, dijo Diego Sánchez, quien impulsó esta firma comercial junto a Mariano Arias. Integran el equipo Nicolás Muda y en la tarea administrativa Iara Rodríguez.
En forma previa a abrir Imperio Repuestos, Diego trabajó durante aproximadamente una década en la parte agrícola del rubro, mientras que Mariano se desempeñó en Austral Motors, el concesionario que tenía Mercedes Benz en Tres Arroyos. “Coincidimos en un trabajo y surgió la idea”, recordó.
Al hacer referencia a las características de la actividad, destacó que “estamos muy bien, en el sentido de que tenemos una tranquilidad. Pasamos dos años muy difíciles, 2022 y 2023, con un desgaste mental grande porque tenías que estar muy atento con la reposición de los repuestos, había muchísimas cosas que no se conseguían”.
En este sentido, observó que “ya el año pasado se empezó a percibir una mayor estabilidad, es más hubo deflación porque bajaron en dos oportunidades los precios, alrededor de un 30 o 40 por ciento. Además, empezaron a aparecer repuestos que no había”.
Del mismo modo, contar con mayor estabilidad les permite extender los plazos de pago: “En 2022 y 2023 era de quince días, ahora estamos dando 30 o 45 días”.
En su análisis, indicó que en este marco “podes reponer y mantener el precio a un cliente, que hasta cierto punto está en condiciones de proyectar una reparación. Si la gente sabe que en los seis meses siguientes no va a variar demasiado la economía, planifica el arreglo del motor”.
En el local ofrecen “repuestos para camión y también trabajamos productos para utilitarios como Mercedes Benz Sprinter, Vito y ahora está habiendo mucha demanda para el Iveco Daily, que es un poco más grande”.
La atención tiene lugar de lunes a viernes, en el horario de 8 a 12 y de 14.30 a 18.30, y los sábados de 8 a 12. Explicó que “después siempre tenemos una guardia para clientes, que en caso de emergencia nos llaman fuera de hora o los fines de semana. Tratamos de acudir para hacer un auxilio o dar un servicio. Es una forma de agradecerles, estar cuando nos necesitan”. Quienes requieran esta prestación, pueden comunicarse a los teléfonos 2983-552425 o 2983-465671.
El primer empujoncito
La cantidad de camiones en el distrito y la zona es importante. “Abarcamos Tres Arroyos, Cascallares, Copetonas, Oriente, Claromecó, San Francisco de Bellocq, entre otros lugares, y es una plaza extraordinaria. Hay mucho transporte de camión”, subrayó.
Hoy se celebra el Día del Repuestero, sobre lo cual Diego dijo que “es muy buena la relación entre colegas. Hay predisposición, nos damos una mano, nos ayudamos. En el negocio tratamos de seguir esta forma de relacionarnos. Desde el primer día en el rubro lo noté”.
Expresó el agradecimiento a los clientes. “Tenemos muchos que se acercaron desde los primeros días, confiaron y nos permitieron crecer, más allá que después uno hace su trabajo”, afirmó.
Finalmente, sostuvo que “ese empujoncito inicial y la confianza que nos dieron en un comienzo sirvió para avanzar y tener lo que tenemos hoy, prestar el servicio. Excede a lo económico, es la satisfacción de aportar soluciones porque en definitiva los camiones son herramientas de trabajo y cuando se rompen constituye un problema”.