Detuvieron a un hombre acusado de dispararle a un vecino
Permanecía prófugo desde junio. Fue localizado en la calle Reconquista este jueves tras ser imputado por un violento ataque a tiros ocurrido a la salida de un bar y detenido en Caseros tras una persecución
:format(webp):quality(75)/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2026/08/menna.webp)
Personal de la Comisaría Primera y del Grupo Táctico Operativo (GTO) de Tres Arroyos concretó la detención de Roberto Miguel Menna, de 36 años, sobre quien pesaba un pedido de captura en el marco de una causa caratulada como “homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa”.
El procedimiento policial comenzó sobre la calle Reconquista al 1000 y culminó con su detención en la av. Caseros al 100-200. La orden de detención había sido otorgada el pasado 12 de junio por el Juzgado de Garantías N° 1 del Departamento Judicial de Bahía Blanca, a cargo de la jueza Fabiana Brandolín, en el marco de una investigación supervisada por el comisario Cristian Daniel Tedini.
El inicio de la causa
El hecho que originó la causa ocurrió en las primeras horas del 6 de junio pasado. La intervención policial se inició cuando desde el Hospital Municipal informaron sobre el ingreso de un hombre de 64 años con una herida de arma de fuego en su brazo izquierdo.
Al entrevistarse con los efectivos, la víctima relató que entre las 00:00 y la 01:00 de ese día se había retirado de un bar ubicado sobre la calle Larrea. En la vía pública se topó con dos hombres y una joven que le pidieron fuego; tras interactuar unos momentos, el vecino les exigió la devolución de su encendedor. En ese instante, y sin motivo aparente, uno de los sujetos extrajo una pistola calibre 22 y efectuó alrededor de diez disparos.
Uno de los proyectiles impactó en el antebrazo izquierdo de la víctima, mientras que los agresores se dieron a la fuga. Tras la agresión, el hombre atacado regresó a su domicilio a dormir, pero al despertar con un intenso dolor en la zona afectada se dirigió al centro de salud local para recibir atención médica.
Investigación y captura
Las tareas de inteligencia desplegadas ese mismo 6 de junio por el GTO permitieron identificar con rapidez al sospechoso. Ese día, a las 13:10, la policía ejecutó una orden de registro domiciliario y secuestro en una vivienda ubicada en calle Betolaza al 1500.
Si bien el morador no se encontraba en la propiedad al momento del operativo, los uniformados lograron secuestrar prendas de vestir que el agresor habría utilizado durante el ataque, además de dosis de estupefacientes (3,1 gramos de cocaína y 1,1 gramos de marihuana).
Tras permanecer prófugo y evadir el accionar judicial durante dos meses —ya que la orden de captura había sido emitida el pasado 12 de junio—, las tareas de rastreo de la policía local permitieron cercarlo en la tarde de ayer, jueves 13 de agosto. Al percatarse de la presencia policial, el acusado intentó huir a la carrera, pero fue perseguido a pie por los uniformados y interceptado en la avenida Caseros, poniendo fin a su fuga y dejándolo a disposición de la Justicia.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión