Detienen a un delincuente por un raid de ilícitos y piden testigos
:format(webp):quality(40)/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2024/10/poli-ramos.jpeg)
Se trata de Cristian Miguel Ramos que en 2022 robó armas de fuego en el Centro de Entrenamiento de la policía; pero que además está sospechado por cometer varios hechos más que se buscan resolver
Con el encarcelamiento de Cristian Miguel Ramos, de 23 años de edad, la policía se encuentra terminando de esclarecer una serie de hechos en los que se encuentra como sospechoso, pero también necesita de testigos.
La aprehensión del sujeto, conocido y temido en la zona del barrio Ruta 3 Sur, se dio este miércoles mientras intentaba cometer un ilícito alrededor de las 17 sobre un vehículo estacionado en la intersección de calles Charcas e Isabel La Católica.
Fue en ese procedimiento que Ramos se resistió violentamente al arresto de los agentes de la policía, hasta que fue inmovilizado después de forcejear durante varios minutos.
En el lugar la policía le secuestró una bicicleta rodado 26 de color blanca con vivos azules y canastro plástico en el que transportaba una bolsa con varias herramientas de mano, las mismas que se mostraron desde el mismo miércoles en los partes de prensa, y con lo que pudo esclarecerse un hecho.
Prontuario y sospechas
“Ramos cuenta con una gran cantidad de antecedentes contra la propiedad”, sostiene el comunicado enviado por la policía.
Especifica que entre los delitos que tiene en su haber se destaca haber sido condenado por el robo de “elementos de seguridad” (armas) al Centro de Entrenamiento Policial en 2022 que le habían sido provistas por el ministerio de Seguridad.
Pero también es sospechoso de hechos recientes presuntamente cometidos en una vivienda de calle Baigorria al 250 aproximadamente, y en un taller mecánico de motos ubicado en inmediaciones de Santiago del Estero, entre avenida San Martín y Quintana.
La policía apuntó además que el sujeto también habría ingresado a un depósito perteneciente a una agencia de motos, en inmediaciones de Avenida San Martín y Santiago del Estero; y que además habría sustraído herramientas de mano de un auto estacionado en calle Alsina 950.
Asimismo las fuerzas de seguridad investigan otros hechos en los que Ramos es sospechoso, sobre el barrio Ruta 3 Sur y alrededores.
Es por ello que pide la colaboración para dar con testigos presenciales de éstos hechos, cuyos testimonios pueden colaborar para el esclarecimiento de cada uno de ellos.
Ante cualquier información se solicita la presencia de testigos en la Estación de Policial de Seguridad Comunal de Tres Arroyos, en calle Pringles, o comunicándose telefónicamente al número 2983-423333.
:format(webp):quality(40)/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2024/10/poli-ramos1.jpeg)
