Detienen a integrantes de una familia, en un gran golpe al narcomenudeo de Tres Arroyos
Fue en un operativo con siete domicilios allanados, un importante secuestro de drogas, armas y dinero, y la participación de unos cien agentes de la policía
En un operativo sin precedentes la Dirección de Drogas Ilícitas, delegación Bahía Blanca, bajo las órdenes del fiscal Gabriel Lopazzo logró desbaratar una importante banda local dedicada al narcomenudeo que operaba en Tres Arroyos.
Tras diez meses de ardua investigación, más de 100 efectivos policiales llevaron a cabo múltiples allanamientos simultáneos este sábado que resultaron en la detención de seis personas, tres de ellas menores de edad.
Además de agentes policiales bahienses, también intervinieron efectivos de Mar del Plata, Necochea, Azul, Alsina, Coronel Pringles, Coronel Dorrego, y de Drogas Ilícitas y de Caballería de Tres Arroyos.
Para poder llevar adelante el procedimiento policial, de magnitud, todas las fuerzas debieron concentrarse en un punto de referencia ubicado en las afueras de la ciudad, para evitar que se filtre información de los procedimientos que se realizarían sobre una serie de siete domicilios.
El fiscal Gabriel Lopazzo, quien encabezó la conferencia de prensa junto al intendente municipal, Pablo Garate y la Comisario Inspector, María Irazábal, destacó que esta operación fue fruto de un trabajo mancomunado entre la policía, la fiscalía y el municipio.
“El flagelo de la droga es una problemática que atraviesa transversalmente a todas las localidades”, afirmó Lopazzo.
Durante los allanamientos se incautaron importantes cantidades de cocaína y marihuana, tanto en polvo como fraccionadas en dosis, además de dinero en efectivo (4000 dolares y 4.000.000 de pesos), balanzas de precisión, armas de fuego y municiones.
La Comisario Irazábal señaló que el 95 por ciento de los detenidos son miembros de una misma familia, incluyendo padres, hijos y yernos.
“Se secuestró muchísima cantidad de dinero, balanzas de precisión, armas de fuego, municiones, recortes varios y anotaciones de interés para la causa”, contó la jefa policial.
El intendente municipal enfatizó el compromiso político de combatir el flagelo de la droga y el narcotráfico, mencionando iniciativas como la instalación de cámaras de seguridad y la implementación de buzones antinarcos.
Asimismo, reiteró la solicitud de establecer una subdelegación de narcotráfico en Tres Arroyos para fortalecer la lucha contra este delito. Por su parte, el fiscal Lopazzo indicó que algunos de los detenidos ya contaban con órdenes de detención, mientras que otros fueron aprehendidos in fraganti.
En las próximas 24 horas se llevará a cabo la audiencia indagatoria, y se espera que las aprehensiones sean convertidas en detenciones formales en los días subsiguientes. Las autoridades destacaron que, si bien este operativo marca un hito importante, la investigación continúa en curso.
Los detenidos son integrantes de una familia conocida en el ambiente policial. Extraoficialmente fueron identificados como Gustavo “El Pelado” Santos, su esposa Nora Rens, sus hijos Kevin y Manuela, y un integrante político de apellido Degue.
Los domicilios allanados fueron calle Pueyrredón y Urquiza, Pueyrredón 1400, Urquiza 755, Hipólito Irigoyen 1500, San Lorenzo 280, Estrada 970, y el restante sobre calle San Juan 655.
Del encuentro con los medios participaron además el secretario de Seguridad Juan Apolonio y la secretaria de la fiscalía, Luciana Aumesanne.
/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2024/09/narco1-1024x768.jpeg)
/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2024/09/narco3-1024x768.jpeg)