Determinaron las causas de una “muerte dudosa”
Tras la realización de la respectiva autopsia, los médicos forenses que analizaron los restos de una vecina de nuestra ciudad que falleció el miércoles poco después de haber asistido al Hospital Pirovano, determinaron que el fallecimiento de Carolina Beatriz Gallo se produjo a raíz de un paro cardiorespiratorio con inmediata de arritmia, no traumática, informaron fuentes policiales.
La investigación judicial se habìa iniciado luego que la muerte de 47 años falleció poco después de haber asistido a una interconsulta en el servicio de salud mental del nosocomio local.
En principio, el caso fue tratado como una “muerte dudosa” mientras se esperaban los resultados finales de la autopsia, que realizó ayer por la tarde el médico forense de Coronel Dorrego, Mauro Sueldo.
Tal como el propio facultativo le relató a este diario, el deceso se produjo después que la mujer se desvaneció en la vía pública y fue llevada de regreso al centro de salud donde finalmente falleció.
“No encontré ningún signo de violencia, y el informe final de la causa de muerte queda ad-referendum de la entrega de las historias clínicas”, le dijo Sueldo oportunamente a La Voz del Pueblo.
Según trascendió oportunamente, Gallo, acudió inicialmente al servicio de urgencias del hospital por motivos que aún no se informaron de manera oficial.
Durante su evaluación inicial el médico de guardia habría solicitado una interconsulta con el servicio de psiquiatría, después que se observaran síntomas que requerían de una evaluación especializada.
Fue de este modo que un profesional del área atendió a la mujer como parte de esa interconsulta, aunque trascendió que no era usuaria habitual del servicio de salud mental del nosocomio.