Descontento de la Junta Vecinal de Marisol con el estado del balneario
Hoy, la Junta Vecinal de Marisol informó mediante un comunicado su descontento con el estado del balneario, en la temporada pasada, en el cual detallan diferentes motivos por los cuales divulgan este pedido para solicitar a las autoridades respuestas concretas.
En el escrito detallan que “desde la Junta Vecinal de Marisol queremos expresar nuestra preocupación por el pésimo estado general del balneario que hubo durante la última temporada y que se encuentra actualmente, debido a la falta de atención y ocupación de las distintas áreas municipales a pesar de que la Junta ha reclamado permanentemente por distintos medios.
A lo largo del verano, numerosos vecinos y visitantes hicieron llegar a la Junta sus reclamos e inquietudes, que resumimos a continuación con el objetivo de visibilizar la situación y solicitar a las autoridades respuestas concretas.
El camino sinuoso se mantuvo en mal estado durante toda la temporada, afectando tanto a turistas, comerciantes y residentes, como también la seguridad vial. Todas las calles del balneario presentan pozos intransitables, muchas se inundaron e incluso viviendas a causa de las fuertes lluvias y de no haber contado con una obra de desagote de las calles.
Los pastizales crecieron en veredas y espacios públicos sin el mantenimiento adecuado. La obra de la torre de agua potable tan necesaria y anunciada, no fue iniciada. La recolección de residuos fue ineficiente en temporada alta y en algunos espacios públicos con tachos en mal estado, y el 30 de marzo se retiraron todos los tachos de la playa. La actividad en la Feria de artesanos fue irregular en el mes de febrero.
El edificio del parador continúa sin ser reparado. La rambla está visiblemente deteriorada con tablones rotos representando un riesgo para quienes lo transitan y poca iluminación.
La falta de cartelería adecuada dificulto la orientación de los visitantes y locales. Los espacios públicos como el rio, la playa, el mirador y la ruta de acceso al balneario sin cartelería adecuada o en malas condiciones. La página oficial de turismo no se actualizó.
Teniendo en cuenta también que los vecinos han sufrido un excesivo aumento de tasas municipales y se quiere comenzar a ver reflejado esos aportes en el balneario.
Entendemos que hubo cosas positivas durante la temporada y las valoramos, pero no alcanzo, no fue suficiente, también creemos que es nuestro deber como institución señalar todo aquello que falto, ya que lamentablemente fue mucho.
Además, no se trata solo de trabajar en el balneario durante los meses de verano, el mantenimiento y las mejoras de Marisol deben sostenerse durante todo el año, solo así podremos ofrecer un destino turístico cuidado y con servicios adecuados, lo cual es clave si verdaderamente se busca alargar la temporada y beneficiar a todos los comerciantes, prestadores, turistas y vecinos.
El desarrollo turístico no depende solo del compromiso de sus vecinos sino también de una gestión pública presente, eficiente y sostenida. Esperamos que estos puntos y muchos más que se han reclamado sean tenidos en cuenta con urgencia para trabajar en mejoras concretas de cara a la próxima temporada y más allá´, finalizaron.