Juan Daniel Codonio: “La denuncia del doctor Pizarro es totalmente falsa”
La frase previa de Juan Daniel Codonio, a la grabación de la entrevista de este diario, es “yo sé que me van a criticar”. Su hija Bárbara Codonio fue aprehendida el domingo y recuperó la libertad horas después, al igual que tres menores que la acompañaban, tras ingresar en la propiedad del doctor Javier Pizarro. El médico afirmó que le robaron 10.000 dólares y que actuaron armados, sobre lo cual Juan Daniel Codonio afirmó que se trata de una denuncia falsa.
Este martes por la mañana se contactó con este diario para brindar su testimonio. “La realidad es que mi hija convivía con el doctor Pizarro hace aproximadamente dos meses. Esa noche del sábado, él le saca sus prendas a la vereda, mi hija las agarra y las lleva a lo de su madre, su perra queda dentro del domicilio. Seguramente algún vecino o no puede constatar esto, pero es así”.
En su relato, señaló que “mi hija alrededor de las cuatro de la mañana, como es de público conocimiento, va a buscar a su perra (para lo cual saltan la reja) y después todo lo que pasó está a la vista, filmado y grabado. Los minutos que tarda en buscar a la perra, sacarla, luego la perra se escapa en definitiva”.
Juan Daniel Codonio indicó que “después sucede lo que sucede, hay un muy buen accionar policial. No creo que el doctor -en medio de la conmoción que él tuvo, entre comillas-, contó con los minutos para llamar y denunciar tal suceso, sino que la alarma fue la que avisó. O quizás sí lo hizo, el remisero (que llevó a su hija y a los menores) tal vez también, al ver y escuchar la situación”.
En este sentido, subrayó: “Sí quiero aclarar, mi hija ni sabe que estoy haciendo este descargo público, es que en ningún momento nadie le robó nada”.
“Totalmente distinto”
En la continuidad de sus manifestaciones, Juan Daniel Codonio sostuvo que “el domingo tres y media de la tarde yo venía de visitar a mi madre, la encuentro a mi hija, desconociendo totalmente todo, que salía de la Comisaría de estar aprehendida. Me cuenta la situación, le presto mi teléfono para que hable con el doctor. Tengo la llamada grabada que tuvo mi hija con él, fue su pareja hasta el sábado”.
Reiteró que “es todo lo contrario a lo que él denuncia y dice ante los medios, totalmente distinto”. Y agregó: “Nunca hubo armas, sí creo que le tiraron una piedra a la casa porque no abría y que se haya roto algún cristal de su domicilio, seguramente está constatado en la causa”.
Sobre las personas que acompañaron a su hija en la madrugada del domingo, tres menores de edad, sostuvo que “ellos mismos, al escuchar a ella hablar por teléfono con el doctor en la casa de su abuela, le dijeron ‘vamos a recuperar a tu perra’. No hubo armas, no hubo robo”.
En su argumentación, expresó que “en la filmación están los minutos, al momento de la detención no hay armas, no hay dólares, ni siquiera la perra porque se había escapado. Y volvió al domicilio del doctor, allí estaba la perra el domingo a la tarde. Está todo muy claro cómo fue, lo que denuncia es totalmente falso”.
Del mismo modo, planteó que “el doctor tiene sus antecedentes, cosa que mi hija no”.
Sobre la parte legal, manifestó que “hay una fiscalía que tiene la causa y sabe perfectamente como accionar, no soy yo quien determina las imputaciones de lo sucedido. Por algo la dejan en libertad con una carátula, que en primera instancia, sabemos que es bastante complicada”.
Finalmente, dijo que “tanto mi hija como el doctor son personas mayores, deciden por sus propios medios, ahí no tengo más nada que ver. Lo que sí, lo que está diciendo el doctor, muchas cosas, involucrando la prostitución y demás, creo que para un profesional de su talla deja mucho que desear. De mi parte nada más, hablo como padre”.