Dan por perdido el partido a San Martín y Villa: el consejo directivo tiene la palabra
:format(webp):quality(40)/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2023/12/000000000000tribunal.jpg)
El Tribunal de Penas de la Liga Regional Tresarroyense de Fútbol dio por perdido el partido a San Martín de Adolfo Gonzales Chaves y a Villa del Parque (con un resultado negativo para ambos en 0-1) y estableció que el consejo directivo de la Liga deberá determinar cómo se define la Promoción.
Recordó, en su determinación, que “los informes de los árbitros generan un principio de semiplena prueba, que solo pueden ser revocados mediante el aporte de medios probatorios determinantes que conduzcan a dudas o hechos distintos a los narrados por el árbitro”.
Luego observó que “de lo aportado y de los distintos videos y fotografías que obran en nuestro poder, este Tribunal entiende que luego de sancionado el penal se produce un invasión indebida del campo de juego de parte de integrantes del banco de suplentes del Club San Martin para protestar en forma desmedida y violenta por ese fallo al árbitro del partido que tuvo que ser custodiado por la policía, y cuando todo parecía calmarse se produjo una reacción violenta e incomprensible del arquero suplente del Club Villa del Parque, corriendo varios metros para agredir a algunos de sus rivales, lo que desato un intercambio de golpes entre jugadores de ambos clubes y la reacción de la policía reprimiendo con palos y gas pimienta”.
Relató que “en ese momento el árbitro José García a instancias del personal policial se retira de la cancha acompañado por los agentes del orden para preservar sus seguridad y la de sus ayudantes, ya dentro del vestuario el jefe del operativo de seguridad le manifiesta la peligrosidad de seguir con el encuentro en esas condiciones, por lo cual decide suspender el partido por falta de garantías, justamente el momento en que se suspende el partido lleva a concluir a este Tribunal de Penas que se llegó a este final por las actitudes, agresiones y desmanes provocados por jugadores e integrantes de ambos clubes lo que hace responsables a ambas instituciones de los hechos acontecidos”.
En este contexto, resolvió:
-Dar por finalizado el partido por la promoción 2023 entre el Club Atlético San Martin de Adolfo Gonzales Chaves y el Club Atlético Villa del Parque de Tres Arroyos disputado el 26 de noviembre de 2023.
-Dar por perdido el partido en cuestión a ambos clubes con el resultado de 0 goles a favor y 1 en contra.
En el punto siguiente, toma en cuenta el “Principio Pro Competicione” que impera en el Derecho Deportivo y que “se fundamenta en privilegiar el normal desarrollo y definición de las competiciones, criterio citado por Tribunales de instancias superiores en sus fallos ante situaciones similares”. Por ello, “remite lo actuado al Consejo Directivo de esta Liga, para que determine de la manera más apropiada y con todas las garantías, la definición de la Promoción 2023 por un lugar en el campeonato de primera división para el año 2024 de acuerdo a lo establecido en el Estatuto de la misma”.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión