Cruje la Ruta 228 en el acceso a Tres Arroyos (video)
Si bien el problema sobre la cinta asfáltica de la Ruta Nacional Nº 228, en el acceso a la ciudad, lleva un tiempo importante sin ninguna solución de fondo; su deterioro cada vez es mayor y ello multiplica las posibilidades de un accidente de tránsito.
Cada vez salta más a la vista sus roturas y ondulaciones -su mal estado en general a lo largo de 80 metros aproximadamente- en un sector del ingreso a la ciudad que tiene tránsito permanente, y sobre todo intenso en determinados momentos del día.
Al ser una ruta nacional, el organismo que debe intervenir para su mantenimiento y arreglo es Vialidad Nacional.
Desde el Concejo Deliberante de Tres Arroyos se han hecho reiterados pedidos para solucionar el inconveniente, sin que hasta el momento se haya resuelto el problema de fondo.
Al día de hoy sólo se han aplicado trabajos de mantenimiento que –a la vista está- no logró resolver el problema sobre el trazado, ni el potencial de riesgos sobre eventuales accidentes.
Un arreglo total de ese tramo de la ruta podría un corte mientras se ejecuten los arreglos, y también un trabajo de logística y señalización para desviar el tránsito, mantenerlo controlado y seguro.
Mientras tanto hay que aplicar paciencia y un especial cuidado considerando los momentos en que pasan por ese lugar vehículos de ida y vuelta. Mayormente quienes transitan por allí realizan una maniobra para esquivar los sectores rotos para evitar dañar sus vehículos.