CRESTA sumará nuevas carreras en 2026
La coordinadora del Centro Regional de Estudios Superiores Tres Arroyos (CRESTA) Valeria Guido adelantó, en diálogo con La Voz del Pueblo, algunos detalles acerca de la ampliación que tendrá la oferta académica para lo que será el próximo año.
En este sentido, informó que “a partir de 2026 se abrirán nuevas propuestas académicas. Entre ellas, se destacan la Tecnicatura Universitaria en Emprendimientos Logísticos (en convenio con la Universidad Provincial del Sudoeste), la Tecnicatura en Tecnologías de Programación, la Licenciatura en Administración Agraria (Universidad Nacional Arturo Jauretche) y la Tecnicatura en Producciones Vegetales Intensivas (Universidad Nacional de Mar del Plata)”.
Y agregó que “también se dictará una Diplomatura en Construcción en Seco (a cargo de la Universidad Nacional de San Martín) durante el primer cuatrimestre seguramente con modalidad mixta, es decir, algunas clases serán virtuales y otros encuentros presenciales con diferentes prácticas”.
A esa oferta, “se le sumará el curso de Perito Clasificador de Granos –arancelado- que preparará para rendir los exámenes ante el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) que es la autoridad certificante, el programa UBA XXI para quienes quieran estudiar allí puedan ir adelantando materias del CBC y una capacitación breve de Gestión Comercial –arancelada-, además de la continuidad de las Diplomaturas en Orense y Claromecó vinculadas al emprendedurismo y al marketing turístico”.
Sobre el curso de Gestión Comercial, aclaró que “estará vinculado al entrenamiento de ventas. Se trata de un curso de extensión que hacemos con la Universidad Tecnológica Nacional de Bahía Blanca que comprende más de 20 horas de cursada”.
Del mismo modo, hizo referencia a que, además, “tendrá lugar la apertura de nuevas cohortes de la Licenciatura en Enfermería, priorizando a aquellas personas que ya trabajan en el sistema público de salud. Una cohorte empezará en 2026 y la otra en 2027. Hay información en la página web del CRESTA, la cual estamos actualizando de manera constante”.
Por último, Valeria Guido explicó con ilusión que se terminó de armar el documento que se presentará próximamente en la Legislatura Nacional para dar tratamiento al proyecto de ley que busca impulsar la creación de una universidad propia en la ciudad de Tres Arroyos, un deseo que desde hace años forma parte de la agenda diaria del CRESTA.
Sobre ello, concluyó en que “en breve se estará presentando ese documento en la Legislatura con los avales de las firmas y el apoyo de las instituciones correspondientes. Estamos muy contentos y expectantes por ese tema y a la espera de la confirmación de otras carreras para el 2026. Seguiremos trabajando por este camino, venimos muy bien”.
/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2025/08/flyer-CRESTA-26-1024x701.jpeg)