CRESTA: JxC rechaza una posible expropiación del edificio
Así lo dio a conocer ayer el bloque de concejales ante la hipotética chance que se planteó desde el Ejecutivo en su momento. Desde la bancada se instó a que se agoten las instancias judiciales
Desde el bloque de concejales de Juntos por el Cambio se dio a conocer que rechazarán una hipotética expropiación del edificio donde en la actualidad funciona el CRESTA, lo que, según expresaron desde la bancada mencionada, es uno de los posibles caminos que podría tomar el municipio en el marco del conflicto con la empresa Telefónica.
Así se indicó ayer desde el bloque que preside Marisa Marioli, quien, en el marco de una conferencia de prensa, instó al oficialismo a que se agoten todas las instancias judiciales para resolver el tema.
Acompañada por los ediles Omar Barnetche, Carlos Avila, Cecilia del Aguila y Carmen Merlo (interina), Marioli se refirió a la postura del bloque respecto al conflicto que la comuna mantiene con la firma Telefónica de Argentina por el edificio ubicado en Maipú 270. “Días atrás, los presidentes de los bloques tuvimos una reunión con el intendente Pablo Garate, quien nos explicó ampliamente las condiciones en las que están la situación del municipio con el CRESTA. Nosotros habíamos pedido información para poder aventurar un acompañamiento o no en las distintas posturas que tuviera el señor intendente”, remarcó.
Marioli expresó que luego de la mencionada reunión con el jefe comunal, desde el Ejecutivo se le acercó al bloque documentación referida al tema. “Nos pidió -por Garate- que antes del día de 24 de este mes, cada uno de los presidentes de los bloques manifestara lo que consideraba pertinente en cómo avanzar con este asunto”, sostuvo.
En ese sentido, la concejal de Juntos por el Cambio mencionó: “El pasado miércoles me acerqué a la oficina del jefe de Gabinete y a la del intendente, pero estaban ocupados con reuniones. Por lo tanto, preparamos un escrito para informar cuál es nuestra posición respecto al tema”.
Agotar instancias
Marioli, en torno a la postura del bloque sobre este asunto, dijo: “Nuestra posición no va con la expropiación del edificio. Después de analizar el expediente relacionado con la donación, sostenemos que hay que agotar todas las vías judiciales para obtener la posible recuperación del inmueble. Recordamos que la donación era con cargo y el cargo era un servicio social. Creemos que la educación es un servicio social indispensable para las actividades que brinda el CRESTA en Tres Arroyos”.
Y agregó: “Consideramos que mantener el CRESTA en lugar que está ahora es muy importante. Siempre vamos a apoyar la educación y que cada día más se mejore la oferta educativa que pueda haber para el distrito”.
En sus apreciaciones, la edil remarcó: “Por un lado, vamos a apoyar todos los pasos que sean necesarios para que, vía judicial, se pueda recuperar el inmueble. No estamos a favor de la expropiación”.
Marioli dejó en claro que el intendente, en su momento, le planteó a los bloques implementar una de tres posibilidades en torno al edificio: una de ellas, que el municipio le alquile el inmueble a Telefónica mientras se avanza con las conversaciones entre las partes. Otra opción es que la comuna compre el lugar donde funciona el CRESTA, para lo cual ya hubo una tasación de mercado, y la tercera alternativa gira en torno a una expropiación. “Esas son las tres posibilidades que nos dio a conocer el intendente Pablo Garate en aquella reunión. Nuestra respuesta es que no estamos a favor de la expropiación y que se agoten las instancias judiciales”, señaló.