Corré por el hospi: “Esta recaudación nos permitirá cambiar las camas”
La quinta edición de la carrera solidaria por el Hospital Pirovano volvió a convocar y a generar ayuda para el área de clínica médica del centro público de salud del distrito. Desde la organización expresaron su agradecimiento a la comunidad
Este domingo se llevó a cabo la 5ª edición de la carrera solidaria organizada por la comisión Amigos del Hospital Pirovano, un evento que superó todas las expectativas con 235 inscriptos y una gran participación de la comunidad.
La jornada, que se desarrolló bajo un cielo despejado y temperaturas agradables, tuvo como objetivo principal recaudar fondos para la compra de nuevas camas para el área de clínica médica del centro público de salud.
Sergio Garcimuño, uno de los integrantes de la entidad que asiste el nosocomio, expresó su satisfacción en declaraciones a La Voz del Pueblo. “Estamos muy contentos y agradecidos con mucha gente. Esta recaudación nos permitirá cambiar las camas que ya tienen 15 años, para que los pacientes estén más cómodos y los profesionales puedan trabajar mejor”, expresó.
La jornada no solo fue deportiva sino también festiva y familiar. Hubo servicio de cantina y se vendieron choripanes, cuyos fondos también se destinaron a la misma causa.
Además se realizaron sorteos, incluyendo una valija donada por Venecia Turismos con números a la venta por mil pesos.
Los corredores también tuvieron la oportunidad de ganar premios, entre ellos zapatillas donadas por el ex futbolista, profesor de educación física y comerciante, Toly y Andreasen, para los primeros puestos de las categorías masculino y femenino de la general.
Desde la organización, Eugenio ‘Coco’ Galilea, destacó el apoyo recibido. “Agradecemos a la dirección de Deporte, a la municipalidad y a toda la gente que nos da una mano muy grande”, expresó.
En cuanto a la recaudación, Garcimuño informó que se logró reunir aproximadamente tres millones de pesos en donaciones previas de empresas, que se sumarán a lo recaudado por las inscripciones, rifas y ventas de la cantina.
“Las camas son muy caras, pero queremos ir renovando toda la estructura de clínica médica. Nuestro objetivo esta vez fue conseguir la mayor cantidad de dinero posible para comprarlas”, explicó.
El evento que se extendió hasta cerca de las 13 contó con una amplia participación de familias y competidores, creando un verdadero ambiente festivo y solidario.
Los organizadores no descartaron la posibilidad de realizar nuevos eventos en el futuro, siempre con el objetivo de mejorar las condiciones del hospital. “Todo esto es fruto del esfuerzo de la gente. Nosotros lo que hacemos es gestionar ese esfuerzo para tener el hospital más lindo que podamos tener”, concluyó Garcimuño, al reflejar el espíritu comunitario que impulsa este tipo de propuestas.