Copetonas: un presunto pedido de aumento de sueldo terminó en tragedia
La tranquilidad de Copetonas se vio sacudida en la tarde de este miércoles cuando una pelea entre un alambrador y uno de sus empleados terminó en tragedia, mientras trabajaban en la estancia El Destino a cinco kilómetros de la localidad, en el cuartel IV.
Según pudo saber La Voz del Pueblo un joven identificado como Lucas Tomás García, de 27 años de edad, perdió la vida después de sufrir una herida de arma blanca manipulada por su presunto empleador, Juan Ignacio Ostiza, de 38 años, que quedó detenido por el hecho.
El incidente se habría desencadenado pasado el mediodía –y ante la presencia de dos empleados más- cuando García le habría hecho a su patrón un pedido de aumento de sueldo, solicitud que generó una acalorada discusión que habría incluido golpes con elementos.
Durante esa pelea Ostiza habría reaccionado hiriéndolo con un arma blanca debajo de la axila, causándole una herida grave.
García fue atendido posteriormente -alrededor de las 14- en la sala de salud de Copetonas, hasta donde habría sido trasladado por el mismo Ostiza. Instantes después fue llevado de urgencia al hospital Pirovano donde finalmente falleció.
Interviene en el hecho la UFIJ Nº16 a cargo del fiscal Gabriel Lopazzo. El arma con que fue herido mortalmente el joven fue incautada, para la realización de pericias.
Después que durante éste miércoles por la tarde se les tomara declaración testimonial a los dos testigos de la trágica pelea en la propiedad ubicada en la zona rural de Copetonas, se espera que desde la fiscalía se indague al único aprehendido del hecho, que permanecía alojado en una dependencia policial local.