Copa Ciudad: “Alegría e ilusión” por Alumni en Orense
Así lo destacó Juan Aguirregabiría, integrante de la subcomisión de básquet
Juan Aguirregabiría, dirigente e integrante de la subcomisión de básquet de Orense, expresó en un diálogo con La Voz del Pueblo que “las dos palabras que mejor definen el momento que estamos viviendo son alegría e ilusión. Alegría por estar, volver a ser competitivos, y por supuesto sabemos que el favorito es Huracán, pero sentimos mucha ilusión”.
En la subcomisión hay miembros que tienen un tiempo importante en la institución y además “este año ingresaron varias personas que están trabajando mucho”.
Valoró la tarea perseverante de la entidad, sobre lo cual dijo que “hace años que Alumni viene participando en casi todas las categorías. Para Orense, competir de manera federada en básquet y en fútbol es un orgullo muy grande”.
Recordó que la última final que jugó Alumni en básquet fue en 2016. “Perdimos la final de la Copa Ciudad con Quilmes, entre otros integraba nuestro plantel Emanuel Harstock”, señaló.
Con expectativas, puso de manifiesto que “creo que va a acompañar mucha gente” en el partido de esta noche en el Polideportivo de Tres Arroyos. En este sentido, sostuvo que “ya lo hizo cuando jugamos en cuartos de final ante Argentino y el martes último, en la semifinal ante Quilmes”.
Admitió que “era algo bastante impensado para nosotros estar en una final cuando arrancamos el año” y subrayó que “desde el martes, cuando nos impusimos a Quilmes, lo único que se habla en Orense es de básquet”.
Al describir la conformación del plantel, mencionó que “tenemos chicos que no estaban jugando el año pasado, se están recuperando tanto física como basquetbolísticamente. Otros que son cadetes, en 2023 estuvieron, ahora se están afianzando. Y la leyenda viviente de Leandro Fjellerup”.
Finalmente, afirmó que “sería muy lindo para Alumni poder ganar y también para el básquet, por Leandro Flejllerup, porque le está metiendo pasión para poder llegar. Alguna lesión lo aquejó, pero nunca baja los brazos”.

:format(webp):quality(40)/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/lavozdelpueblo-static/images/logo.png)