Consejero escolar claromequense denunciado por violencia verbal. “No acostumbro a insultar”
El presidente interino del Consejo Escolar, Lucas Brítez, se refirió a la denuncia realizada por una funcionaria del organismo, quien expuso que sufrió violencia verbal y psicológica de parte del claromequense
El actual presidente interino del Consejo Escolar Lucas Brítez dio su versión de los hechos en torno a una denuncia que hay en su contra por presunta violencia de género que días pasados efectuó Angeles Fitzsimons, quien cumplen funciones en el mencionado organismo.
Brítez, en diálogo con este diario, relató: “Tuvimos una apertura de sobres de una licitación de transporte escolar correspondiente a este año. Cuando se estaba desarrollando el acto, convoco a un personal administrativo del Consejo Escolar que hace más de 20 años trabaja en el consejo para que me diera una mano en lo que era la apertura de sobres, con el fin de hacer todo como corresponde”.
Cuando termina la apertura, esta mujer Ángeles Fitzsimons, quien es la secretaria técnica del Cuerpo de Consejeros Escolares, empieza a increparnos porque nosotros habíamos convocado a este persona. Dijo que se sentía desacreditada y desvalorizada. En base a esa situación yo le expresé que no confiaba en ella, porque ella había transfugado de un partido político a otro, lo cual hacía perder mi confianza en ella en el momento”.
“Ella –agregó Britez- hizo alusión a este sentimiento de menosprecio, de sentirse un poco inferior de esta situación, por lo cual yo le pedí disculpas en el momento. ¿Y cuál era mi intención realmente? Que era algo personal y no algo laboral, que no teníamos problemas de conversarlo café de por medio en algún otro ámbito, para no interferir en la tarea del Consejo Escolar. Ella también pidió disculpas a los demás consejeros escolares y a mí, porque había utilizado malos modos, gritos y expresiones fuera de lugar, por lo que terminamos esa situación, sin inconvenientes”.
En sus apreciaciones, el presidente interino del organismo mencionó: “Al día siguiente yo me entero que ella se había acercado de la Comisaría de la Mujer para hacer una denuncia por sentir violencia psicológica, por su condición de mujer y demás. Entonces, yo me presento en la Comisaría, luego del asesoramiento con mi abogada, con testigos que habían estado presentes en ese momento, que son los consejeros, para hacer una declaración y ponerme a disposición de la Justicia para lo que sea necesario”.
Brítez, en tanto, expresó: “Quedó desestimada la medida cautelar de restricción de acercamiento que ella había solicitado. De eso me entero cuando voy a la Defensoría. Después, en el Consejo Escolar, tuvimos una nueva reunión con Ángeles, donde se le hizo un acta a ella por los malos tratos que había tenido y demás. En esa reunión vuelve a pedir disculpas, dirigiéndose a una de las consejeras en particular y también a mí”.
“Yo sí le dije a ella que había tránsfugado de un partido político a otro, lo cual sí puede tomarse como un agravio y demás, pero no deja de ser la realidad”, sostuvo.
En la ampliación de la denuncia contra Britez, Fitzsimons puso de manifiesto que el consejero escolar de Juntos por el Cambio la insultó y la denigró públicamente. “La única palabra que utilicé fue tránsfuga. “Después no acostumbro a insultar, ni a utilizar malos modos. Creo que cualquier persona que me conoce puede dar conocimiento y constancia de eso. He estado en situaciones mucho peor con otras personas y en situaciones donde claramente otra persona hubiera reaccionado de otra forma y jamás perdí los modales”.
“En cuanto a mi depende, ya he pedido disculpas de modo privado y también lo hago público a través de este medio. No quiero polemizar más, no quiero interferir tampoco en el trabajo que debe hacer la justicia, así que seguramente ahora la Fiscalía va a actuar en consecuencia”, cerró.