Condenan a 9 años y medio de prisión a un sacerdote por abuso sexual
El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de Lomas de Zamora sentenció al padre Daniel Armando Martín Bustamante a la pena de 9 años y 6 meses de prisión por “abuso sexual agravado con acceso carnal y abuso sexual gravemente ultrajante por haber sido cometido por un ministro de un culto, todo en contexto de violencia de género”.
La sentencia fue dada a conocer ayer en los tribunales lomenses, luego que los magistrados consideraron probado que Bustamente había abusado de una chica de 18 años que acudía a la Parroquia Nuestra Señora de Fátima y con la que, durante el proceso, aseguró que mantenía una relación sentimental.
/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2025/03/fatima-300x200.jpeg)
Bustamante, de 47 años, “fue ordenado sacerdote por monseñor Jorge Rubén Lugones el 8 de julio de 2011 y además de ser administrador parroquial de Nuestra Señora de Fátima, era uno de los delegados de la Comisión Diocesana de Liturgia, Música y Arte Sacro”.
El sacerdote se encontraba detenido desde el pasado 2 de marzo de 2024. En el caso también intervino el colectivo Madres Protectoras Conurbano que se contactó con el Obispado para informarles sobre la denuncia, además de acompañar a la víctima. (Con información de Infocielo, Página12 y TN)