Condenado tras intentar enviar la droga vendida usando un Uber
Un hombre que pretendía hacer una entrega de droga a un cliente mediante la utilización del servicio de transporte Uber, fue condenado en Bahía Blanca a la pena de 4 de años de prisión tras firmar un juicio abreviado por el delito de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”.
La condena fue aceptada por el Tribunal en lo Criminal N.º 2 de Bahía Blanca y recayó sobre Ariel Iván Wisniowski .
La investigación encabezada por la UFIJ Nº 19, a cargo del fiscal Mauricio Del Cero, se inició en julio del presente año cuando una persona llamó a un Uber, un servicio que existe en varias ciudades del país y funciona mediante aplicación que conecta a conductores independientes con personas que necesitan viajar, para que retirara un paquete en calle Luis Piedra Buena y Avenida Arias de Bahía Blanca, el que debía entregar en Irigoyen al 700.
El paquete era una bolsa de tela con un bollo de papel dentro, lo que despertó la atención del conductor, quien consultó de qué se trataba el envío y el hombre le contestó “a vos no te incumbe, entregalo y listo”.
El chofer temió que se tratara de una sustancia ilícita por lo que se dirigió a una dependencia policial, donde finalmente detectaron que se trataba de cocaína.
Los efectivos pusieron en conocimiento de lo sucedido a la fiscalía y se solicitó el allanamiento de la vivienda en la cual se hizo entrega de la droga, donde se encontró más sustancia estupefacientes y se logró la detención de Wisniowski.
Según informó la ANJ, en ese procedimiento además, pudieron secuestrar su teléfono donde constataron diversas comunicaciones que tienen directa relación con la compra-venta de drogas. (ANJ)