Ads
  • Necrológicas
  • Policiales
  • La Ciudad
  • Deportes
  • Farmacias de turno
  • Convocatorias
  • Edictos
  • Empleos pedidos
  • Profesionales
  • Inmobiliaria
  • Sociedad
  • logo-lvpCampo
  • logo-lvp
La Voz del Pueblo

SECCIONES

  • Últimas noticias
  • Policiales
  • La Ciudad
  • Deportes
  • Sociedad
  • Claromecó / Reta / Orense
  • A. Gonzales Chaves
  • Coronel Dorrego / Oriente
  • Benito Juarez
  • San Cayetano
  • El Campo
  • Opinion
  • Nacional
  • Internacional
  • La Región
  • Interés General
  • Convocatorias
  • Edictos
  • Necrológicas
  • Empleos pedidos
  • Profesionales
  • Inmobiliaria
  • Farmacias de turno
  • Clima
  • Edición impresa
    • NacionalAñadir como fuente en

      Axel Kicillof: “Me estoy cargando la campaña al hombro y no soy candidato”

      26 de agosto de 2025 | 15:52
      Axel Kicillof: “Me estoy cargando la campaña al hombro y no soy candidato”
      Ads

      El gobernador reconoció que estuvo cerca de ser candidato testimonial para las elecciones del 7 de septiembre. Críticas a Javier Milei.

      Ads
      Kicillof, que defendió las candidaturas testimoniales de la que forman parte varios intendentes del peronismo, salió al cruce de   Javier Milei   por sus críticas a la boleta única y las posibilidades de un eventual fraude. Y también aprovechó para cuestionar la política económica libertaria, habló del escándalo de las coimas y destacó la crisis que vive el país.

      “Hay un cuadro de mucha gravedad.   Yo me estoy cargando la campaña al hombro y no soy candidato.   Me ofrecieron,   estuve dispuesto a serlo   porque sé lo que está en juego”, afirmó.

      “Decidí que no, pero sí hacer la campaña como si lo fuera,   porque estamos en un momento que si Milei gana las elecciones lo que va a hacer es de una gravedad que me complica contarlo”, sentenció diálogo con CNN Radio.

      En esa línea, volvió a justificar las candidaturas testimoniales en la lista del frente   Fuerza Patria,   porque, dijo lo importante es que Milei no tenga el respaldo que busca para ir a fondo con sus políticas de gobierno. “La dirigencia política tiene que poner el cuerpo dentro de lo legal, porque es legal (las testimoniales). Valoro cada uno de intendentes, de dirigentes, que dicen estamos en situación de mucho peligro porque hay un Gobierno que ha dicho si consigo un tercio, que no es mayoría para aprobar nada, ‘voy a gobernar de esta manera, con decretos'”, destacó.

      Ads

      Axel Kicillof y la boleta única

      En otro tramo de la entrevistas, Kicillof salió al cruce de Milei quien durante el acto de presentación de las candidaturas a legisladores nacionales cuestionó el uso de la boleta única en los comicios del 7 de septiembre al asegurar que   “se va a votar con una boleta que permite el fraude”.

      Frente a esto, el gobernador recordó que en 2023 Milei ganó las presidenciales casi sin contar con fiscales propios, siendo un partido nuevo y “con la boleta sábana tradicional de papel”.

      “Si fuera un instrumento del fraude, él no sería Presidente”,   afirmó. Y acusó al jefe de Estado de formar parte de “una secta de ultraderecha internacional” que también forma parte Jair Bolsonaro, quien cuando perdió ante Lula “intentó tomar el Congreso” reclamando fraude.

      Ads

      Audios, coimas y Diego Spagnuolo

      Finalmente, el gobernador se refirió al caso de las supuestas coimas de la Dirección Nacional de Discapacidad, que salpica a Karina Milei y Eduardo “Lule” Menem, a partir de los audios filtrados de Diego Spagnuolo, ex titular de la Andis.

      “Dime de qué presumes y te diré de qué careces.   Es un tema grave como denuncia,   este funcionario Spagnuolo era muy de confianza de Milei, de Karina, de Lule, fue de los que más fueron a Olivos y a la Rosada.   Lo tienen que explicar, no alcanza con negarlo”, dijo.

      Asimismo, resaltó que   “se vienen acumulando hechos, denuncias, algunas muy escandalosas.   Soy respetuoso porque no me gusta que me lo hagan a mí como lo hicieron y no quiero con temas judiciales en medio de una campaña andar tirando de más”. (DIB)

      Temas
      • Axel Kicillof
      AUTOR
      Foto de LaVozDelPueblo LaVozDelPueblo
      Ads
      Ads
      Ads
    La Voz del Pueblo
    Añadir como fuente en
    Contactos
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    Secciones
    • Policiales
    • La Ciudad
    • Deportes
    • Sociedad
    • Claromecó / Reta / Orense
    • A. Gonzales Chaves
    • Coronel Dorrego / Oriente
    • Benito Juarez
    • San Cayetano
    • El Campo
    • Opinion
    • Nacional
    • Internacional
    • La Región
    • Interés General
    • Necrológicas
    • Farmacias de turno
    • Empleos pedidos
    • Convocatorias
    • Edictos
    • Clima
    • Edición impresa
    • ADEPA
    • ADIRA
    • DIB
    2026 | La Voz del Pueblo | Todos los derechos reservados: www.lavozdelpueblo.com.ar | +54 (02983) 430680 | +54 (2983) 522898Registro de Propiedad Intelectual (DNDA) 112580646 · Edición Nº 7134 - Directora: María Ramona Maciel - Propietario: Maciel Hermanos S.A - Av. San Martín 991 – Tres Arroyos, provincia de Buenos Aires, Argentina.
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo