Con solo 8 años, Augusto Rodas fue fichado por Independiente
Augusto Rodas es un claromequense de ocho años que ya acaricia los estándares del fútbol de alto rendimiento. En las últimas semanas se comunicó que fue seleccionado para integrar las filas del Club Independiente de Avellaneda.
Ante la novedad, La Voz del Pueblo se comunicó con su padre, Maximiliano, para conocer cómo vive Augusto este acontecimiento. “Me enteré por medio de las redes sociales que había una prueba de jugadores en Lobería, con la presencia de un captador oficial de Independiente. Augusto se probó, anduvo bien y el captador nos dijo que quería que viajara a Buenos Aires para entrenar con el plantel”, relató sobre la prueba.
Augusto pasó una semana de prueba y “nos comentaron que querían extender la prueba y el pasado jueves nos dijeron que veían cosas buenas y que lo querían fichar”.
Rodas juega en la Predécima del Recreativo Claromecó: “son todos nenes de 2013 y él es de 2017, pero también juega en la escuelita”. Se desenvuelve como delantero: “lo vieron como nueve, muy potente y gambeteador”.
Consultado sobre los ídolos de Augusto, su padre nombró: “Como ídolo lo tiene a Messi, pero le gustan todos los jugadores de todos los equipos”.
Respecto a cómo se encuentran sus padres con la noticia, mencionaron: “Nos sentimos muy orgullosos, pero tranquilos porque es chico. De acá en adelante va a decidir él lo que quiere hacer”.
La noticia de que Augusto quedaba en Independiente movilizó a Claromecó y la zona, generando mensajes de felicitación para con el niño. “Recibimos felicitaciones y saludos de muchísima gente, tanto familiares como amigos”, indicaron.