Comenzó el servicio de guardavidas
Habrá cobertura en las playas hasta el 30 de marzo. Ayer se inició esta tarea con guardias mínimas en Claromecó, Dunamar, Balneario Orense y Reta
La jornada de ayer fue el punto de partida para la actividad de los guardavidas en las playas del distrito de Tres Arroyos. Como se informó, en esta primera etapa habrá 31 integrantes de este equipo que se van a desempeñar en la costa.
Luego el plantel se irá incrementando hasta llegar a 112 en la temporada estival. En principio, el horario a cubrir será de 11 a 17, de lunes a lunes, y a partir del 7 de diciembre, pasará a ser de 9 a 20.
Marcelo Di Francesco, supervisor general, se reunió ayer en Claromecó con guardavidas que iba a dar comienzo a su labor. La cobertura en las playas tendrá continuidad hasta el 30 de marzo.
Desde ayer, hay 10 guardavidas en Claromecó, 5 en Dunamar, 9 en Reta y 7 en Balneario Orense. El jefe de Claromecó será Rubén Ordoñez, en lugar de Javier Falcone; en Dunamar continuará Germán Castro, en Reta seguirá Diego de la Vega; y Anacleto Cepeda en Balneario Orense.
Se contará con tres motos de agua, cuatro vehículos 4 x 4 y cuatro cuatriciclos, junto a elementos de logística.
Una novedad es la generación de un Polo Multiagencia, que se ubicará en la ex salita de salud de Claromecó. Allí estará el área de Seguridad, Prefectura Naval y la jefatura de Guardavidas.