Comenzó el juicio por el asesinato de un trabajador rural en Copetonas
A poco más de un año del hecho, comenzó a juzgarse en Tres Arroyos la conducta de Juan Ignacio Ostiza, el trabajador rural que acabó con la vida de otro tras una feroz discusión que, según comenzó a ventilarse en el debate, habría sido por un aumento de sueldo
Un tresarroyense comenzó a ser juzgado por Jurado Popular acusado de la muerte de otro hombre de 27 años tras una discusión en el establecimiento rural donde ambos trabajaban.
Se trata de Juan Ignacio Ostiza, de 39 años, quien el pasado 4 de septiembre de 2024, fue detenido acusado del homicidio de Lucas García, un trabajador del campo con el que, según comenzó a ventilarse en los alegatos de apertura, había iniciado la discusión en el marco de un reclamo salarial y terminó en un feroz enfrentamiento de trágico desenlace.
En ese contexto, durante el debate que comenzó a celebrarse hace instantes en la sala de juicios orales de Istilart 45 y está previsto que se extienda hasta mañana.
Ante la jueza Agustina Cedeira, se aguarda la recepción de 20 testimonios, 17 comunes y 3 de la defensa, en el marco de una causa que llega propuesta por la Fiscalía de Instrucción y Juicio, a cargo en este caso del doctor Gabriel Lopazzo, como “homicidio simple”, pero acerca de la cual la defensa del imputado, a cargo de la doctora Elisa Hospitaleche, comenzó a trazar una estrategia de legítima defensa. Un argumento que fue escuchado oportunamente por la Cámara de Apelación en lo Penal de Bahía Blanca para aceptar la posibilidad de que Ostiza llegue en libertad al juicio oral, a pesar de la gravedad del hecho.
Por otra parte, la conformación del Jurado se realizó con éxito y celeridad ante una oferta de 23 candidatos.