Colegio de Arquitectos: Dirán que somos soñadores… pero no estamos solos
Un texto e imágenes que envió la entidad a nuestra redacción, sobre una propiedad tradicional de Claromecó
:format(webp):quality(40)/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2026/03/casa_hurtado.jpg)
El Colegio de Arquitectos de Tres Arroyos envió un texto e imágenes a nuestra redacción, sobre una propiedad tradicional ubicada en Claromecó. Indica lo siguiente:
Muchos dudan de recuperar una ruina privada y devolverla a la comunidad. ¿Ambicioso? Tal vez. Pero así nacieron los lugares que hoy admiramos: con alguien que se animó a pensar a largo plazo.
No bajamos los brazos. Lo hacemos con compromiso, sin recursos propios y con la convicción de que el patrimonio no es pasado: es futuro.
Nos inspiran quienes, con generosidad, construyeron ciudad para otros: Mulazzi, Istilart, Cabañas y tantos otros. Hoy, ese mismo gesto podría salvar este bien que es cultural, histórico, arquitectónico y es parte de nuestra identidad.
¿Es una tapera? Puede ser. Pero también es una oportunidad.
No llegamos tarde por falta de intención, sino por falta de acuerdos. Y sabemos que sin articulación entre lo público y lo privado, nada alcanza.
Por eso proponemos. Porque este sueño, cuando se comparte, empieza a volverse posible.
Las imágenes muestran una idea. El desafío es animarnos a hacerla realidad.
Nos gustaría terminar con una pregunta a los lectores…. ¿estás de acuerdo que se demuela?
:format(webp):quality(40)/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2026/03/casa_de_hurtado.jpg)
:format(webp):quality(40)/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2026/03/colegio_de_arquitectos.jpg)
:format(webp):quality(40)/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2026/03/colegio_de_arquitectos_1.jpg)

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión