Colegiales a la final por goleada
:format(webp):quality(40)/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2024/04/Cole-Hur-2.jpg)
La primera edición de la Copa Tres Arroyos de fútbol ya tiene a su primer finalista: Colegiales. Con un planteo compacto, prolijo, de gran entrega, sacrificio y también juego asociado, el Escolar goleó por 3 a 0 anoche a Huracán en el estadio Roberto Lorenzo Bottino por la primera semifinal. Hoy conocerá a su rival del próximo miércoles, cuando se defina el título.
El equipo de Cristian Di Rocco mostró dos líneas de cuatro bien juntas, obstruyendo el juego asociado de su rival, y dos delanteros que lastimaban con las pelotas directas y profundas. Raimondi era el atacante más peligroso, y a los 3’ tuvo su primera chance que se fue alta.
Huracán no lograba arrimarse a Alonso, y Colegiales golpeó primero. Blas se la entregó a Montero que habilitó de gran forma a Elorza, quien dentro del área eludió a Del Río y definió con el arco vacío.
La ventaja hizo que el Escolar sea más corto en sus líneas, y así interrumpió más circuitos de un Globo que intentaba hacer su juego sin complicar al rival.
Sobre los 26’ fue la primera aproximación del local, con una escalada de D’Annunzio que mandó el centro pero no tuvo buen final. Y a los 28’ Colegiales se encontró con su segundo grito, producto de un corte alto de Vester quien se la dejó a Barrionuevo para que ponga a correr a Biera por derecha y tras un centro/arco el balón superó por arriba a Del Río.
Antes del cierre del primer tiempo Huracán tuvo dos, pero fuera de los tres palos.
En la segunda mitad Huracán salió con mayor decisión y agresividad. Fue por el descuento, pero sufrió otro cachetazo a los 7’. Un error en la salida hizo llegar el balón a Elorza que aprovechó que Del Río estaba adelantado para rematar por arriba y poner el 3 a 0.
La diferencia era mucha, y el juego entró en un terreno de rudeza, algunas faltas que podrían haber sido sancionadas con tarjetas y jugadas de gol que fueron apenas desviadas o detenidas por los arqueros. Las emociones, más allá que el juego estaba resueltos, fueron hasta el final, regalando ambos equipos un gran partido de semifinales.
:format(webp):quality(40)/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2024/04/SINTT-1.png)
