Clásico para Echegoyen
Para Recreativo Echegoyen, la victoria fue doble y el festejo inolvidable. Ayer, el equipo de Rubén Julián no sólo se adjudicó un clásico apasionante y esperadísimo por muchos años en primera división, sino que, además, se clasificó a las semifinales de la Copa Tres Arroyos, tras vencer 1-0 a Claromecó con el gol de Funes.
El resultado se hizo esperar mucho (hasta los 30’ del complemento) para liberar el grito sagrado del defensor, que aprovechó un gran tiro libre de Mink en forma de centro, donde el arquero dudó en salir y el defensor auriazul fue decidido a buscar el cabezazo ganador.
La etapa inicial mostró una muy buena intención y ejecución del ganador, que controló y utilizó la pelota con inteligencia y certeza la mayor parte del tiempo (con Barrionuevo y Daria en el medio, sumado a Mink y Maldonado en la avanzada), pero sin generar peligro, salvo una definición de Mink a los 38’ que rebotó en el travesaño. Por el contrario, Claromecó luchó en el medio, se cerró muy bien atrás y con la poca disponibilidad del balón llevó, de contra, peligro en el arco rival.
La parte final fue más peleada, disputada, con menos claridad y algunas llegadas. Donde Echegoyen consolidó la victoria ante un rival que en el remate final tuvo la igualdad, pero el tiro libre de Auce rozó el palo izquierdo de Merlo.
CLAROMECO (0): Pardiñas; Sosa, Saint Martin, Flamenco y Bastías; Roppel, Auce, Ledesma y Rigantti; Posse y Ferreyra. DT: Omar Fernández.
ECHEGOYEN (1): Merlo; González, Tenaglia, Funes y Julián; Daria y Barrionuevo; Juárez, Maldonado y Mink; Muller. DT: Rubén Julián.
Gol en el segundo tiempo: 30m. Funes (E).
Cambios: en Claromecó, Peralta por Posse, Bancur por Rigantti y Avila por Bastías. En Echegoyen, Canan por Daria, Gerónimo por Maldonado, Stessens por Juárez y Currual por Muller.
Arbitro: Juan Bustos.
Estadio: Quilmes.