Ciro Lachat, el pibe de Huracán que sueña en Parque Patricios
Las selecciones juveniles nos dan muestra de los jóvenes talentos de la Liga Regional Tresarroyense, muchos con proyección en su carrera y buenos movimientos futbolísticos dados por la frescura y la irreverencia de los pibes.
Uno de los que se destaca en la cancha es Ciro Lachat, quien contra Olavarría jugó con la número 6. Se trata de un jugador oriundo de Orense, surgido en Alumni, que actualmente juega en Huracán de Tres Arroyos y se encuentra disputando partidos en Huracán de Parque Patricios tras quedar seleccionado en distintas pruebas.
Finalizado el duelo en el Catale ante Olavarría por 2-1, Lachat dialogó con este diario en medio de la euforia de los festejos de la Sub-15. “Las sensaciones son muy lindas, estábamos un poco enojados por cómo había sido el partido en Olavarría, con una mano. Nos dolió perder de visitante, hoy era buscarlo aunque no tengamos las chances para clasificar. Era más que nada por el orgullo de la familia, de los profes y de nosotros”, indicó.
Asimismo, destacó el grupo que conforma la selección Sub-15 y la ilusión de jugarlo en la cancha de El Nacional con el público de Tres Arroyos.
/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2025/09/ciro-lachat-768x1024.jpg)
Huracán de Parque Patricios estuvo hace unos meses en Tres Arroyos realizando captaciones en el club homónimo y Ciro fue uno de los seleccionados con 14 años.
Además de conocer las instalaciones de Parque Patricios, hace unas semanas Lachat pudo jugar contra Racing y convertir un gol. “Viajé a jugar contra Racing, ganamos 2 a 0 y pude convertir el segundo gol. Ahora ya quedé allá, mi próximo partido es el 28 de septiembre y el año que viene, si Dios quiere, me quedaría en la pensión”, explicó.
Consultado sobre cómo se siente con esta oportunidad, dijo: “Es un sueño cumplido para mí, ya estar ahí es demasiado. Ahora debo esforzarme más para poder quedarme y ver qué pasa con mi futuro, pero voy a dar lo mejor siempre”.
Asimismo, destacó el acompañamiento de su familia. “Un saludo para mis viejos, para mi abuelo y para toda la gente que me apoya”, finalizó.