Ciclista es el bicampeón en una final con sabor agridulce
:format(webp):quality(40)/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2024/12/hc-scaled.jpg)
El Globo Chavense se impuso por 3 a 0 en la vuelta ante Quilmes para ser el campeón del año, en un partido que tuvo un final lamentable en donde la violencia volvió a ser el centro
En clima raro y con un sabor agridulce por la agresión del final, Ciclista logro con el triunfo ante Quilmes por 3 a 0 consagrarse como Campeón del Año 2024 y por consiguiente hacerse con el bicampeonato.
La Cerveza no desentonó de arranque ante el juego dominante propuesto por el Globo Chavense, que se acrecentó en el complemento, no obstante fuera de lo futbolístico, la final quedará en una de las páginas negras de nuestro fútbol ante la agresión de Marín a Tavieres, quien le aplicó un golpe de puño dejándolo inconsciente en la cancha, según informaron horas más tarde, el jugador fue trasladado a Tres Arroyos en donde se le realizó una tomografía computada y no arrojó daños en la salud de Tavieres, no obstante permanecería en observación, luego de su vuelta a Chaves.
Al inicio del cotejo tuvo una oportunidad clara de Di Croce para ponerse en ventaja a cual malogró, a los 10’ en una jugada entre los Paradisi, Bautista no resolvió de la mejor manera ante Coronel, el arquero dio respuestas más tarde a un tiro libre de Gómez. Sobre los 30’ Bautista Paradisi y Villar tuvieron sus chances pero no lograron convertir exponiendo el dominio del local en el encuentro. Sobre los 45 minutos fue Augusto Ontivero que no pudo pegarle a la pelota en clara posición de gol.
Ya en el complemento Ciclista saltó con la idea de liquidar la final y así fue. A los 14’ tras una exquisita jugada personal de Agustín Paradisi que luego de eludir rivales sacó un tiro bajo que alcanzó a tocar Rivolta para la apertura del marcador. Sobre los 21’ Ocampo por su línea hizo una corrida y envió un centro para la entrada de Augusto Ontiveros que convirtió el 2-0. El tercero llegó a los 24’ tras un centro que recibió Villar para definir la goleada.
Sobre los 35’ se dieron dos respuestas de Coronel ante remates de Astudillo. Quilmes tuvo lo suyo sobre los 40 minutos con Máximo Espinal donde Pérez respondió. Acto seguido se dio la agresión de Marin sobre Tavieres, y tras el traslado del jugador, el árbitro decidió finalizar el encuentro dándole la final a Ciclista, que festejo con un sabor amargo por la preocupación de su jugador.
:format(webp):quality(40)/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2024/12/HC.png)
H. Ciclista 3
1-F. Pérez
4-M. Ocampos
2-S. Ontivero
6-J. Rivolta
3-M. Tavieres
8-F. Gómez
5-R. Arias
10-A. Paradisi
9-B. Paradisi
7-A. Ontivero
11-J. Villar
DT Juan Carlos Bermegui.
:format(webp):quality(40)/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2024/12/Qui.png)
Quilmes 0
1-L. Coronel
4-N. Viera
2-J. Espinal
6-F. Colonna
3-C. Espinal
8-M. Daloisio
5-N. Quintana
10-J. Di Croce
11-T. Espinosa
7-J. Sosa
9-F. Gutiérrez
DT Omar Espinal
Goles en el segundo tiempo: 14m. Rivolta (C), 21m. A. Ontivero (C) y 24m. Villar (C).
CAmbios: López, Duharte, Astudillo, Britos y González por S. Ontivero, Rivolta, Arias, Agustín Paradisi y Bautista Paradisi en Ciclista. Máximo Espinal, Marín y Silva por Colonna, Daloisio y Sosa en Quilmes.
Expulsados: 16m. ST Di Croce (Q) y 43m. Marín (Q).
Arbitro: Aidan Codagnone.
Cancha: Ciclista
Otra vez la violencia opacó la fiesta
:format(webp):quality(40)/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2024/12/WhatsApp-Image-2024-12-02-at-01.40.47.jpeg)
El último partido oficial del fútbol tresarroyense quedó inconcluso al igual que en el 2023, teniendo a la violencia como protagonista.
Recordemos que el último compromiso oficial del año pasado fue el tercer partido de la Promoción entre Villa del Parque y San Martín. En este encuentro, tras una polémica sanción y provocaciones constantes, se desató una batalla campal que derivo en la suspensión, opacando al deporte.
Este año nos toca despedirnos de la actividad con un hecho lamentable, que fue el golpe de puño que le propició Marín a Tavieres. La agresión dejó inconsciente al jugador chavense, quien debió ser trasladado en ambulancia y tiene una recuperación favorable. El “duelo” tampoco pudo llegar a su fin.
Se trata de un hecho que no se puede pasar por alto, la pasión y el sentimiento de un jugador por la camiseta no justifica la violencia en ningún ámbito y tampoco -por ende- en un contexto deportivo. A veces, parece que el resultado de una final es una cuestión de vida o muerte, pero debemos tener presente siempre que no deja de ser un juego.
