Charla debate sobre “Salud mental en la era digital”
Fue organizada por el movimiento ciudadano La Patriada y Editorial Caravana. Tuvo como invitado especial al médico neurólogo Eduardo Sage
:format(webp):quality(75)/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2026/08/salud_mental.webp)
Este viernes se llevó a cabo la charla debate sobre “Salud mental en la era digital”, con la participación como invitado especial del doctor Eduardo Sage. El encuentro tuvo como organizadores al movimiento ciudadano La Patriada y Editorial Caravana, que fue anfitriona.
Sage es autor de “Colifatos. Apuntes para una historia de las locuras”, libro editado por Caravana que se pudo apreciar durante esta actividad.
Se trató de una invitación a dialogar sobre un tema complejo y transversal, que tiene como punto central al análisis de especialistas médicos, pero a su vez abarca a muchas otras áreas.
Se toma en cuenta que “la era digital está cambiando bruscamente las subjetividades personales y las valoraciones éticas de los acontecimientos”, como explicó Sage en una entrevista previa realizada en este diario.
Uno de los puntos planteados es el proyecto del Gobierno de Javier Milei para modificar la ley de salud mental, que fue sancionada en el año 2010.
Pero a su vez hubo otros temas relacionados para lo que La Patriada considera un punto de partida, abrir un espacio que luego puede tener continuidad. Esto fue lo que sucedió con la propuesta de conversar, expresar puntos de vista y compartir miradas sobre la “Salud mental en la era digital”.
:format(webp):quality(60)/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2026/08/salud_mental_2.webp)
:format(webp):quality(60)/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2026/08/salud_mental_3.webp)
:format(webp):quality(60)/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2026/08/salud_mental_4.webp)

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión