Chalde acompañó la presentación de la Fiesta Nacional de las Llanuras
La 66º edición se llevará a cabo desde el viernes 31 de octubre hasta el domingo 9 de noviembre. Es organizada por la Peña Nativista y el municipio de Coronel Dorrego
El intendente de Coronel Dorrego, Juan Carlos Chalde, acompañó días atrás el lanzamiento de una nueva edición de la Fiesta Nacional de las Llanuras, realizado en el Rancho de la Peña Nativista.
Luego de la presentación encabezada por el presidente de la entidad tradicionalista, Daniel Civardi, habló el jefe comunal quien coincidió con expresiones del conductor de la institución al momento de resaltar cómo se logra llevar adelante un trabajo conjunto desde la organización.
“Tal como usted está diciendo de esta integración de municipio, instituciones, personas, que se da acá en Dorrego, con mucha vocación, donde claramente percibimos que no es obligación; y es el caso nuestro, el de la municipalidad. Nosotros acompañamos a muchas instituciones y a muchas actividades”, expresó el mandatario.
En ese contexto Chalde se refirió al acto por los 40 años del Taller Protegido, desarrollado días atrás, destacando que “esos momentos emotivos hacen que nos acerquemos”.
Posteriormente el intendente manifestó que “la Fiesta de la Peña Nativista, que ya pasó a ser la fiesta de Coronel Dorrego, está apoyada y va a estar apoyada por la Municipalidad porque nosotros nos consideramos parte de la fiesta que es parte de Dorrego. Así que ya es una cuestión indisoluble; después es cuestión de armonizar los esfuerzos, los recursos, de organizar tiempos, siempre administrar esto tan difícil que es poder pagar lo que uno quiere traer, que es lo que conversamos a lo largo del año”, sostuvo.
Luego subrayó que se mantiene bien en alto el espíritu de la Fiesta Nacional de las Llanuras, al recordar que por 1955 cuando se juntaban sus impulsores para soñarla y hacerla realidad. “Los que nos están mirando desde arriba deben estar orgullosos de lo que se ha hecho en el tiempo, creo que se deben haber superado las expectativas, porque se mantiene inalterable el espíritu”, expresó.
El también contador público anticipó que “se nos viene una muy buena edición de la fiesta, este año corrida una semana (por las elecciones), quizás nos toque un poco más de calor”.
Por último expresó que “a veces podemos discutir algunos temas, nos podemos apasionar en las discusiones, pero perdura un espíritu de trabajar en conjunto que es lo que tiene que hacernos crecer como pueblo”.