Celebraron los 124 años de El Perdido
En la localidad dorreguense –también conocida por Estación Guisasola- parece que se revierte la tendencia a la despoblación. Según dijo en el acto protocolar el intendente Juan Carlos Chalde, se reciben muchas consultas por terrenos para afincarse. También se le colocó el nombre de Gastón Pastorino a una de sus calles
El intendente de Coronel Dorrego, Juan Carlos Chalde, presidió en la mañana de este viernes el acto para celebrar el 124º aniversario de la localidad de El Perdido.
Ante la presencia de autoridades y público se desarrolló la conmemoración en una ventosa aunque soleada mañana. Luego del izamiento de banderas y la entonación del Himno Nacional habló el delegado comunal, Alejandro D ´Annunzio, quien hizo un repaso de las acciones que lleva adelante la municipalidad en la localidad y agradeció a los vecinos por la predisposición para los diferentes logros comunitarios.
A su turno el intendente Chalde pronunció un discurso con el que en principio manifestó la alegría de compartir el momento junto a los vecinos y destacó fundamentalmente que si bien hace varios años atrás las poblaciones pequeñas tuvieron una marcada tendencia a disminuir su población, hoy la circunstancia parece estar revirtiéndose, ya que son muchos quienes consultan por terrenos para afincarse en El Perdido.
En este mismo sentido recordó que días pasados en la Escribanía General de Gobierno -en La Plata- fue firmada la primera Escritura de Prescripción Administrativa para la municipalidad de Coronel Dorrego, y que concretamente son 6 lotes ubicados en El Perdido.
Posteriormente subrayó el contacto permanente con las instituciones y valoró el esfuerzo que junto a sus dirigentes se realiza para obtener logros sustanciales y mencionó, Club Progreso, Escuela 4 y todos los servicios educativos que allí se brindan, como seguridad y salud, entre otros.
Chalde se comprometió a seguir luchando para que continúe la senda de crecimiento que transita El Perdido.
La continuidad del acto se dio en el camino que lleva al cementerio de la localidad, donde se impuso el nombre de Gastón Pastorino a ese trazado, que se destaca por una frondosa arboleda.
Hablaron allí la concejal Luciana Alvarez, autora del proyecto y la vecina de El Perdido, Dora Pastorino, en representación de la familia y luego hizo un aporte histórico el vecino Carlos Peciña.
Por último las autoridades y los familiares de Pastorino descubrieron el nomenclador de la calle que desde ahora se llama Gastón Pastorino y fue colocada una ofrenda floral.