Cazadores organiza un torneo de fútbol 7 para acercar a más familias al deporte
Dará inicio en junio y participarán colegios de profesionales. Lo recaudado se destinará a una ONG. Habrá beneficios exclusivos en el club para los participantes
El Club Cazadores organiza una propuesta futbolística, para que todos los profesionales de la ciudad tengan donde competir y divertirse. Ignacio Aizpurua, de la subcomisión de Rugby, se acercó a La Voz del Pueblo y explicó que, como parte de la búsqueda de acercar a la familia nuevamente al club, organizarán un torneo, que tendrá fixture y será para llevar a cabo en algunos fines de semana.
Este torneo se realizará con objetivos claros: se donará lo recaudado a una organización sin fines de lucro tresarroyense, y además se otorgarán diferentes beneficios dentro de las disciplinas que ofrece el club.
Aizpurúa detalló que “la idea surge de vuelta, como veníamos trabajando, para acercar a las familias al deporte y para fomentar el deporte en la ciudad. El torneo buscamos hacerlo los colegios de profesionales de Tres Arroyos. Por ejemplo, contadores, abogados, veterinarios, mientras sean profesionales, no hay problema. Será torneo de fútbol siete, que se va a desarrollar varios sábados consecutivos, con un fixture. Está previsto que lo recaudado con la inscripción, esos fondos sean destinados a apoyar una ONG local”.
El beneficio para los participantes será innovador dentro de estas propuestas, ya que busca incluir a la familia por completo. A cada inscripto del torneo, se le ofrecerán seis meses de cuota social gratuita para sus hijos menores de 18 años, para que prueben el deporte que quieran: “Se le ofrece a los profesionales que tengan hijos menores de 18 años, y quieran probar las disciplinas del club, seis meses de la cuota social gratuita, a modo de prueba”, afirmó.
Incluso se evaluarán posibles beneficios a aquellos participantes que no tengan hijos, para que no se pierdan la oportunidad: “La búsqueda es que puedan probar rugby, hockey o tenis dentro de las instalaciones del club, sin necesidad de pagar una cuota inicial, que es algo que a un padre le significa un gasto, porque los chicos por ahí cambian mucho de deporte. Originalmente, el llamado es a los hijos menores de 18 años, pero si no tiene hijos y sí un sobrino, por ejemplo, que quiere probar, lo vamos a sumar también”, explicó Aizpurúa.
El formato
La intención es que las familias puedan acompañar en este torneo de fútbol 7, para que disfruten de algunos sábados al aire libre, aprovechando el predio de Cazadores. “Queremos generar el acercamiento de la familia hacia el club, a compartir en el predio, a juntarse un sábado, lo cual no creo que sea nada complicado. Y de esa manera van los chicos, juegan, realizan actividades con otros chicos que por ahí no conocen e interactúan las familias entre sí. Es como un día de campo hermoso”.
Para finalizar, comentó que ya están en marcha las inferiores de rugby, que comparten horario con la escuelita de hockey: “Los invitamos, los lunes y miércoles, que son los mismos días que entrena hockey. Así que aquellos padres que tengan hijas jugando al hockey, también pueden probar en las infantiles de rugby o viceversa. Es lunes y miércoles de 17 a 18.30. Y después los sábados, es de 11 a 13. Tenemos toda la intención de hacer crecer las infantiles y de volver a tener un semillero, que ha dado grandes frutos en la ciudad de Tres Arroyos”.