Caso Loan: La policía abandonó los rastrillajes en la “zona cero” de la desaparición
Loan Danilo Peña está desaparecido desde el 13 de junio pasado tras un almuerzo en la casa de abuela paterna, Catalina Peña. Si bien la búsqueda continua, los operativos de rastrillaje en torno al lugar donde fue visto por última vez, terminaron.
Tras el viaje de la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich a Nueve de Julio, quien el domingo superviso las tareas, los 200 agentes federales que participaron de los últimos operativos partieron del paraje Algarrobal.
En la casa de la abuela de Loan solo queda una camioneta de la PFA, de custodia. Nadie más, en un lugar, que hasta 24 horas antes era inaccesible por la fuerte presencia policial.
Aunque la causa de Loan volvió a fojas cero, después de que pasara al fuero federal, lo llamativo es que los rastrillajes en torno a la casa de Catalina Peña hayan concluido por ahora. Los vivacs montados sobre la ruta 123 se levantaron, como así también los retenes que había instalado la Federal en el camino rural por donde se accede a la casa de Catalina Peña, donde ayer estuvo el abogado de la querella Fernando Burlando acompañado del padre de Loan, José Peña. El letrado promocionó este episodio como una especie de reconstrucción privada que iba a hacer con el papá del chico desaparecido.
Por otra parte, el peritaje que la Policía Federal realizó sobre la camioneta Ford Ranger que conducía el excapitán de navío Carlos Pérez arrojó que hay un golpe en el paragolpes delantero y rastros de color rojo, que aún no se confirmó si se trata de sangre. También encontraron pelos dentro de la cabina, que serán analizados.
Los estudios forenses no son concluyentes en cuanto a que con esa camioneta hayan atropellado y matado a Loan, como declaró el sábado a la madrugada ante el fiscal provincial Gustavo Robineau la tía del niño, Laudelina Peña.
Esa denuncia aún no tiene anclaje en la causa principal y la jueza federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo, ratificó que aún no se reunieron las pruebas para llamarla a declarar. (fuente: La Nación).