Carta abierta a la comunidad de Claromecó
La vecina de Claromecó, Marta Rosa Pardo, socia número 335 del Centro de Jubilados de la localidad y jubilada del IPS, entregó en nuestra redacción una carta abierta dirigida a la comunidad de la localidad. Indica lo siguiente:
“El día jueves 11 de abril de 2024, en la cocina del Centro de Jubilados se hizo una reunión entre el presidente, la Sra. Sol Huici y 5 o 6 personas. Yo me encontraba en el salón contiguo haciendo Streching y nadie me convocó. A la salida me enteré que el Sr. Jorge Rasmussen, presidente del Centro de Jubilados invocó mi nombre y dijo que ‘Marta Prado había ido a Bahía Blanca a hacer una denuncia y que por mi culpa la Sra. Sol quedaba sin trabajo’.
“Gratuitamente fui difamada por una acusación sin pruebas. Deseo aclarar que no fui a Bahía Blanca y que no hice denuncia alguna contra nadie.
“En febrero se le hizo conocer a la comisión directiva las inquietudes que presentaron algunos jubilados de la comunidad, mediante un anexo. Al no haber respuesta, a título personal, como socia Nº335 del Centro de Jubilados y con el derecho que me confiere la Constitución Nacional de peticionar a las autoridades, elevé una nota a las autoridades del PAMI, donde en el 1er. punto dice ‘Esto no es una denuncia contra nadie’.
“Aclaré algunas cuestiones y dije que en lo posible desearía solicitar:
“a) Los bolsones de los comestibles, o en su defecto el dinero que lo reemplace para todos los jubilados del PAMI.
“b) Que no cobren a los jubilados las recetas de PAMI y que el sueldo para la Sra. Sol lo extraigan de los alquileres, que son varios, y que según el presidente dejan el 30% cada uno para el Centro.
“c) Contar con una o dos tardes el salón para usarlo libremente por los jubilados y pensionados.
“d) Contar una vez por mes para una cena a la canasta sin tener que pagar la entrada y que sea gratis para todos…
“Hay muchas personas solas y con carencias.
“Hasta acá llegó la solicitud.
“El viernes 12 de abril de 2024, concurrí donde atiende la Dra. de PAMI, había mucha gente por recetas y atención médica.
“Le entregué a la Sra. Sol las fotocopias de las notas donde se demuestra que no hice denuncia alguna, (como le hicieron creer) y que nadie quiso dejarla sin trabajo.
“Doy gracias a Dios y a las autoridades de PAMI por escuchar mi petición y resolver satisfactoriamente esta situación, para beneficio de todos los jubilados de PAMI y para la Sra. Sol.
“A partir de ahora, dijo la jefa del PAMI, que nadie tiene que pagar por las recetas, ni tiene que ir a Tres Arroyos, como les quisieron hacer creer. Las recetas se seguirán haciendo como hasta ahora y que se gestionará un sueldo para la Sra. Sol.
“Ahora está en manos de la Comisión Directiva resolver todos los otros puntos solicitados para beneficio de todos los jubilados de Claromecó.
“No tengo otro interés que ayudar al prójimo.
“Solo espero recibir una disculpa pública, de los que me acusaron sin razón, calumniando e injuriando mi buen nombre y honor”.