Carranza Lencería y un año más de vida comercial
El comercio ubicado sobre calle Colón 148 arribó a su 89° aniversario el lunes 3 de noviembre. La Voz del Pueblo compartió la celebración a través de una charla con sus responsables en el histórico local
:format(webp):quality(40)/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2025/11/equipo_carranza_lenceria.jpeg)
El lunes 3 Carranza Lencería cumplió 89 años de vida comercial. Es uno de los comercios históricos de la ciudad, ubicado en calle Colón 148.
Por este motivo, La Voz del Pueblo visitó el lugar para conversar con Corina Carranza (hija) y Nora Centeno (madre), quienes están al frente del negocio junto con Raúl Carranza (padre). Estuvieron acompañadas durante la nota por Adriana Cassinieri, María Luisa Castro y Verónica D´alessandro, empleadas desde hace un largo tiempo.
La historia marca que los padres de Raúl (abuelos de Corina), fueron los que dieron el puntapié inicial para que luego sea Raúl el que continúe al legado familiar. El comercio arrancó a funcionar en Colón al 250, luego en calle Hipólito Yrigoyen 70 y en el año 1972 se mudó a la dirección que se encuentra actualmente.
Corina está al frente desde 2021, aunque a la par sigue teniendo su otro trabajo. “Lo que hago es subir videos y fotos a nuestro Instagram @carranzamedias, pero también brindo atención al cliente. Siempre atenta a las nuevas marcas y tendencias que van surgiendo”, indicó al inicio de la nota.
Con emoción por este nuevo aniversario, destacó que “es un orgullo” el poder darle continuidad al legado familiar que arrancaron sus abuelos y hoy continúan sus padres, siendo ella tercera generación.
Primeros pasos
Destacó que los inicios no fueron fáciles, ya que “arrancaron en 1936 cuando el abuelo Rogelio se quedó sin trabajo por la crisis del ´30. Junto a mi nona, decidieron poner lo que fue ´El hogar de las medias´, vendiendo medias, pañuelos y corbatas”.
Definió como “un verdadero privilegio” el poder seguir adelante luego de 89 años en el rubro y que la gente los siga eligiendo. “Quiero agradecer a los clientes de acá, de la zona y a nuestros proveedores. También a nuestro personal por su esfuerzo y compromiso diario porque son muchos años junto a nosotros, somos una gran familia. La buena atención es lo que nos distingue”, celebró.
Por su parte, Nora fue un poco más hacia atrás en el tiempo al recordar que “la tía Berta era la encargada de arreglar las medias porque se caían los puntos, ella con un aparatito eléctrico lo hacía. El primero era gratis, en tanto que el segundo se cobraba (risas). En esa época se corrían mucho las medias, no había la calidad que hay hoy con la lycra por ejemplo. Todo cambió muchísimo”.
Ambas destacaron que lo principal es ofrecer soluciones y variedad a los clientes, “manteniendo los valores de siempre, con buena atención y respeto. Poder mostrar todos los productos que hay y que la gente pueda elegir qué es lo que mejor le va. Ofrecemos calidad y variedad de productos, con diferentes precios y posibilidad de cambiar la prenda que sea, eso no es problema”.
Históricamente Carranza Lencería está asociado a la mujer, pese a ello también ofrece una sección completa de ropa interior masculina desde medias y camisetas hasta pijamas, boxers y slips. Cada vez más hombres se acercan a comprar o para regalar, aunque muchas veces lo hacen sin saber el talle y recurren al asesoramiento del personal.
En redes sociales
Corina tiene la misión de modernizar la imagen de Carranza Lencería sumando contenidos digitales en las redes sociales, con creatividad y dedicación.
Al respecto, indicó que “hago videos porque me gusta hacer divertir a la gente. Tuvieron muy buena aceptación, la idea es mostrar otra cara para que no sea solamente lo formal y el respeto, sino también divertirse con la ropa interior y ofrecer lo que vendemos por Instagram”.
Realizaron un balance positivo acerca de la actividad comercial en 2025. “Estamos trabajando bien podríamos decir en un contexto de país complejo en el cual mantenerse, ya es un buen síntoma”, señalaron.
Antes del cierre, y agradecidas por el contacto establecido, tanto Corina Carranza como Nora Centeno agradecieron a la comunidad por el acompañamiento en estas casi 9 décadas y adelantaron que, para el 90° aniversario, posiblemente “armemos un festejo grande con alguna movida solidaria”, concluyeron.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión