Cáritas del Carmen realiza hoy una feria de ropa en su sede
Este viernes por la tarde, a partir de las 15 horas, se llevará a cabo la feria de ropa de Cáritas del Carmen. Esta actividad tendrá lugar en la sede de la entidad, ubicada en Estrada 149.
Julia Massigoge, integrante de Cáritas, indicó que “habitualmente la feria se realiza en avenida Rivadavia y Alsina, en la esquina de la Parroquia. Por una cuestión de movilidad, no resulta más práctico hacerlo dentro de la sede”.
Si bien no hay un horario establecido de finalización, dijo que “seguramente hasta las 18.30 o 19 vamos a estar”. Sobre las características de la ropa, sostuvo que “es todo aquello que no damos a nuestros asistidos. Más de fiesta, tapados, también indumentaria de hombre, trajes y mucha ropa de lana, sweaters, saquitos, todo en muy buenas condiciones”.
Cáritas no recibe ningún tipo de subvención, por lo cual “lo que se recauda en esta feria se utiliza para la compra de alimentos destinados a casi cien familias, que estamos ayudando con un bolsón mensual”. Además de la entrega de alimentos, se brinda un acompañamiento a cada hogar.
Para reunir fondos además los integrantes de Cáritas “hemos estado trabajando desde hace ya varios años en remates de distintas consignatarias de hacienda -explicó- Nos vienen a ofrecer y por supuesto, siempre decimos que si porque nos sirve un montón”. En tales ocasiones, señaló que “los voluntarios de Cáritas colaboramos recibiendo a la gente, ofreciendo café, lo que vayan a servir en ese remate o en distintos eventos. Hacemos de mozos u otras tareas”.
Campaña
En este marco, dio a conocer que se está concretando una “campaña con la finalidad de juntar ropa para chicos de 5 o 6 años hasta los 12 o 13, tanto de nena como de varón. Son edades en las que por las actividades que hacen los chicos, la ropa llega muy gastada o estropeada. Es lo que más piden las familias y lo que menos tenemos”.
Por este motivo, Cáritas realizó banners informativos que está publicando en redes sociales. “Todo aquel que nos pueda ayudar colaborando, ya sea con zapatillas o ropa, sería de suma utilidad. Lo pueden acercar los miércoles a la sede”, concluyó.