Cara conocida en Colegiales: Rubén “Pili” Julián al mando del primer equipo
:format(webp):quality(40)/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2025/02/pili.jpg)
Colegiales inició su pretemporada el pasado lunes por el mediodía, con una gran asistencia de futbolistas que comprenden el plantel de Primera y Tercera.
Si bien el grueso de los jugadores sigue siendo el habitual que del año pasado, su entrenador cambió, ya que luego de la salida de Sergio Amestoy, quien tomó el mando del equipo fue Rubén “Pili” Julián, un conocido de la casa, quien dirigió al Escolar entre 2017 y 2018.
“Las expectativas son las de todos los años, tratar de tener un equipo competitivo y una buena relación con los jugadores y dirigentes. Si las cosas transcurren como uno desea que nos dejen un campeonato”, indicó Pili Julián en diálogo con este diario.
Colegiales no arranca en un lugar cómodo en la tabla, por lo que necesita sumar puntos para no llegar al cierre de año comprometido con la permanencia, el DT hizo hincapié en la primera charla técnica. “En la medida en que transcurren los años los equipos ya hoy Colegiales se encuentran en esa zona, también Olimpo, Echegoyen, Villa o Alumni”, sostuvo.
Asimismo destacó que “uno muchas veces reniega por el promedio, pero que para los equipos que, por distintas circunstancias no puedan llegar a ser protagonistas, el torneo de abajo muchas veces es tan apasionante como el de arriba”.
La asistencia de los jugadores de Colegiales en el primer día fue numerosa, por lo que Julián dijo estar “muy agradecido al ver la cantidad de buenos jugadores que tenemos hoy, creo que es un aliciente para tomar envión”.
En la charla técnica, el DT señaló que el compromiso será fundamental para el armado del plantel. “Uno llega a Colegiales y se encuentra con un grupo de 30 jugadores, quizás no estuve muy empapado con lo que fueron las inferiores ni tampoco con la Tercera, así que la idea es ir dándole la oportunidad a todos como para no dejar ningún tapado afuera”, remarcó.
Por último se despidió al “agradecer a la gente de Colegiales por haber confiado nuevamente en nuestro trabajo y dejarle un mensaje a la gente que sea cual sea el resultado, el equipo que se va a presentar va a dar pelea en todas las canchas y que se queden tranquilos de que vamos a dejar todo por los valores del club”.
:format(webp):quality(40)/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2025/02/pret-1024x576.jpg)
