Capacitaron a emprendedores y trabajadores de la alimentación
Las actividades en rotulado y manipulación se desarrollaron en la secretaría de Salud y en la empresa molinera Morixe
Desde la dirección de Bromatología, dependiente de la secretaría de Salud del municipio de Benito Juárez se brindó un curso sobre rotulado destinado a emprendedores y usuarios de Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias (PUPA). La capacitación estuvo a cargo de la ingeniera química Celena Sarasola, y se llevó a cabo en la sede de la secretaría de Salud.
Durante la instancia de formación, que se desarrolló en dos jornadas —una teórica y otra práctica— los participantes pudieron confeccionar el rótulo de su producto conforme a lo establecido por el Código Alimentario Argentino, incluyendo la tabla nutricional con el correspondiente porcentaje de ingesta diaria por porción.
En el marco de las capacitaciones continuas de la dirección de Bromatología, se dictó un curso de manipulación de alimentos destinado a los nuevos empleados de la firma Morixe.
La formación, a cargo de la profesional Laura Alba y la coordinadora de la Cocina Comunitaria, Aldana Eisenack, constituye un requisito obligatorio para obtener el carnet de Manipulador de Alimentos según el Código Alimentario Argentino (CAA).
Desde el municipio juarense se destacó que “estas iniciativas forman parte de una política pública que busca acompañar a emprendedores, productores locales y trabajadores del sector alimentario, promoviendo buenas prácticas, fortaleciendo el acceso al conocimiento técnico y asegurando la seguridad alimentaria de la comunidad”.
/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2025/04/juarez-rot1-1024x683.jpg)
/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2025/04/juarez-rot2-1024x683.jpg)