Ads
  • Necrológicas
  • Policiales
  • La Ciudad
  • Deportes
  • Farmacias de turno
  • Convocatorias
  • Edictos
  • Empleos pedidos
  • Profesionales
  • Inmobiliaria
  • Sociedad
  • logo-lvpCampo
  • logo-lvp
La Voz del Pueblo
  • La Voz del PuebloEn vivo

SECCIONES

  • Últimas noticias
  • Policiales
  • La Ciudad
  • Deportes
  • Sociedad
  • Claromecó / Reta / Orense
  • A. Gonzales Chaves
  • Coronel Dorrego / Oriente
  • Benito Juarez
  • San Cayetano
  • El Campo
  • Opinion
  • Nacional
  • Internacional
  • La Región
  • Interés General
  • Convocatorias
  • Edictos
  • Necrológicas
  • Empleos pedidos
  • Profesionales
  • Inmobiliaria
  • Farmacias de turno
  • Clima
  • Edición impresa
    • La CiudadAñadir como fuente en

      Caminata saludable de la Escuela 48 a beneficio del Jardín Frutillitas

      La Escuela Primaria 48 convoca a vecinos de todas las edades a participar hoy de una jornada recreativa y comunitaria. Habrá provisión de frutas, toma de presión arterial, venta de plantines y una colecta de insumos esenciales

      26 de octubre de 2026 | 08:38
      La Escuela Primaria 48 se encuentra en Santa Fe 1115
      La Escuela Primaria 48 se encuentra en Santa Fe 1115
      Ads

      La educación, la promoción de hábitos de vida sana y el compromiso solidario se dan la mano hoy en una propuesta integradora abierta a toda la ciudadanía. La Escuela Primaria N° 48 realizará una gran caminata saludable cuya finalidad primordial es reunir donaciones destinadas a acompañar la cotidiana y valiosa labor de contención que lleva adelante el Jardín Frutillitas. La cita está programada para dar inicio a las 13:30, teniendo como epicentro y punto de concentración las instalaciones del propio establecimiento escolar organizador, ubicado en la calle Santa Fe 1115.

      Ads

       

      Hábitos saludables

      La iniciativa surge en el marco de un proyecto pedagógico integral e interdisciplinario desarrollado en las aulas a lo largo de las últimas semanas. Soledad Ferretti, directora de la Escuela Primaria N° 48, explicó a La Voz del Pueblo los orígenes de esta propuesta: “El proyecto de la caminata saludable y solidaria nace a comienzos del ciclo lectivo, en un trabajo conjunto con el CAPS del barrio y los profesionales que trabajan allí. Estuvimos haciendo encuentros, fueron a darles charlas a los estudiantes e hicieron algunos trabajos con los chicos del turno tarde (Primer Ciclo) y el turno mañana (Segundo Ciclo)”.

      A lo largo del año, el equipo docente abordó de manera transversal la importancia del bienestar integral. Desde el área de Ciencias Naturales, los alumnos profundizaron en la nutrición equilibrada y los beneficios del ejercicio físico regular. Por su parte, en el taller de Educación Plástica, la creatividad de los chicos se tradujo en el diseño de pines conmemorativos que servirán como distintivo para todos los caminantes.El impacto social fue el pilar fundamental del proyecto. “También cada docente dentro de su salón trabajó los hábitos saludables desde las distintas áreas. Es un proyecto interinstitucional e interdisciplinario. Lo planteamos para que tenga un impacto social, por eso se nos ocurrió juntar lo necesario para el Jardín Frutillitas. Lo elegimos porque hace un trabajo comunitario muy importante en nuestra ciudad; nos acercamos a la institución y nos comentaron lo que están necesitando”, añadió la directora Ferretti.

       

      Ads

       

      Fines benéficos

      Para sumarse a la actividad, los organizadores invitan a los participantes a colaborar con elementos de primera necesidad. Quienes decidan sumarse podrán acercar un alimento no perecedero, artículos de limpieza para el mantenimiento institucional o paquetes de pañales, insumos sumamente requeridos para las infancias que concurren a diario al Jardín Frutillitas.

       

      Ads

      Recorrido

      El circuito fue diagramado para que personas de todas las edades y familias enteras puedan marchar a un ritmo accesible y seguro. La columna partirá desde la intersección de Santa Fe y 20 de Abril hacia la avenida Constituyentes. Desde allí continuarán con rumbo al Camino de Cintura, retomarán luego por la calle Primera Junta y regresarán nuevamente por Constituyentes, para concluir exactamente en el mismo punto de encuentro inicial.

      Durante la tarde, los asistentes contarán con provisión de frutas frescas para reponer energías, además de un espacio sanitario especial atendido para el control y la toma de la presión arterial, reforzando la concientización sobre la salud preventiva. De manera paralela, la Asociación Cooperadora de la Escuela 48 montará un stand con venta de plantines.

      La convocatoria está abierta al público general y a todas las personas dispuestas a compartir una tarde activa y solidaria. Como broche de oro, la escuela adelantó que el jueves 13 de noviembre se llevará a cabo una destacada muestra de trabajos, donde los alumnos de los turnos mañana y tarde exhibirán los proyectos desarrollados durante todo el ciclo lectivo.

      Temas
      • escuela
      AUTOR
      Foto de LaVozDelPueblo LaVozDelPueblo
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
      Ads
    La Voz del Pueblo
    Añadir como fuente en
    Contactos
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    Secciones
    • Policiales
    • La Ciudad
    • Deportes
    • Sociedad
    • Claromecó / Reta / Orense
    • A. Gonzales Chaves
    • Coronel Dorrego / Oriente
    • Benito Juarez
    • San Cayetano
    • El Campo
    • Opinion
    • Nacional
    • Internacional
    • La Región
    • Interés General
    • Necrológicas
    • Farmacias de turno
    • Empleos pedidos
    • Convocatorias
    • Edictos
    • Clima
    • Edición impresa
    • ADEPA
    • ADIRA
    • DIB
    2026 | La Voz del Pueblo | Todos los derechos reservados: www.lavozdelpueblo.com.ar | +54 (02983) 430680 | +54 (2983) 522898Registro de Propiedad Intelectual (DNDA) 112580646 · Edición Nº 7235 - Directora: María Ramona Maciel - Propietario: Maciel Hermanos S.A - Av. San Martín 991 – Tres Arroyos, provincia de Buenos Aires, Argentina.
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo