Calamares tresarroyenses festejando el campeonato
Fieles hinchas del ‘marrón’ festejaron en el ‘Madre de Ciudades’ el histórico campeonato de uno de los equipos más modestos del fútbol argentino, tras vencer en la final a Huracán de Parque Patricios por 1 a 0
Con el campeonato logrado en la tarde de este domingo por Platense, el club del barrio porteño de Vicente López, el fútbol argentino se dio un gran baño de humildad.
Como uno de los clubes más humildes del fútbol argentino de primera división logró sacarse de encima –merecidamente- a grandes equipos en zona de definición como Racing, River, San Lorenzo y a Huracán de Parque Patricios en el partido que definió al campeón.
El hambre por la gloria que identificó al equipo y cuerpo técnico del barrio donde también nació el ‘Polaco’ Goyeneche, fue acompañado por hinchas del ‘Calamar’, que desde diferentes puntos del país hicieron el esfuerzo para llegar a la gran final en el estadio Madre de Ciudades, de Santiago del Estero.
Ese fue el caso de Fernando Mocdece, un hincha de Platense que hace 23 años fue adoptado por Tres Arroyos, donde nacieron sus dos hijos Nahuel y Berenice, también hinchas del ‘Calamar’.
La ciudad alberga a otro hincha, conocido por su paso en Huracán, Eduardo ‘el Chavo’ Anzarda.
“Por el barrio me hice hincha de Platense, me di cuenta que ser de los campeones es fácil”, contó Fernando a La Voz del Pueblo con el hilo de voz que le quedó en medio de los festejos.
“Como todo terco no les hice caso”, dijo por quienes pretendieron hacerlo hincha de un club grande en directa alusión a su padre –hincha de Racing- y por su madre, de River.
Consciente desde donde la peleó el equipo conducido por la dupla Favio Orsi y Sergio Gómez, Fernando valoró que en el ‘marrón’ sus jugadores “la pelean sin buenos sueldos, sin estructuras, sin millones….Platense trajo a jugadores que en sus clubes no les daban bola, por ejemplo Taborda en Boca”.
“Son más de 120 años de historia. Desde los 6 años voy a ver a Platense y todo esto es un sueño…Estuvimos en la B Metro,…22 años en la B Nacional y hoy pasando por esto, es una locura”, expresó con una alegría que se contagiaba a través del teléfono.
“Lo más lindo es que estoy con mis hijos, que gracias a Dios son de Platense. Y nada más, feliz de estar con ellos…”, agregó Fernando que con sus hijos planea volver a Tres Arroyos después de los festejos que se encadenen con el campeonato.
“La penamos, la lloramos y no estamos acostumbrados a festejar. Ahora a la Libertadores Carajo!!!”, dijo con la misma voz gastada y alegre.
Fernando y sus hijos llegaron a Santiago del Estero donde los esperaban amigos de la provincia norteña con quienes compartieron un asado en el mediodía de este domingo, antes de ir a la cancha.
“En Tres Arroyos vivo hace 23 años. Pero igual viajo y lo voy a ver casi todos los partidos; es una enfermedad, no te lo puedo explicar…”, comentó lleno de alegría el hincha nacido en el barrio de Saavedra.