Buen balance y cierre ordenado de la Fiesta de la Primavera de Claromecó
La desconcentración de visitantes se da en la tarde de este domingo de buena manera en medio de un operativo de seguridad en la salida de Claromecó, que además tiene sus puntos de articulación en Bellocq y en la llegada a Tres Arroyos, según contó el delegado Nicolás Felipe a La Voz del Pueblo
La Fiesta de la Primavera en Claromecó llegó a su fin este domingo con un balance general “muy positivo”, según expresó a La Voz del Pueblo el director del Ente Descentralizado Claromecó Servicios Turísticos, Nicolás Felipe.
El funcionario contó cómo es el operativo de regreso a casa y destacó el buen comportamiento de los jóvenes, a pesar de los contratiempos iniciales, entre los que se destacó la agresión por parte de dos chicas a otra adolescente, motivo por el que intervino la Justicia de Menores dictando una orden restrictiva contra las agresoras a las que se les impide acercarse a la víctima y a quienes se les impidió ingresar a la carpa instalada en la cancha del Club Recreativo Claromecó.
“Muy positiva”
Al hacer un recuento del desarrollo de los festejos, Felipe aseguró que la última noche transcurrió de manera “muy positiva”, y calificó el evento en líneas generales como “una primavera dentro de todo tranquila”, notando una marcada mejora después de los primeros momentos del evento.
“Después fue una primavera muy positiva,” explicó Felipe quien subrayó el buen comportamiento observado. “Los chicos se portaron bien y vinieron a divertirse”, sostuvo al margen del caso mencionado al inicio de ésta crónica.
Operativo retorno
Durante la entrevista con este diario –pasadas las 18- la desconcentración de los asistentes estaba en pleno desarrollo. Felipe explicó que, si bien la mayoría se retiraba, “todavía quedan algunos chicos que no sé si se irán en la combi mañana a la mañana, o están esperando que vengan a buscarlos los padres”.
La salida de la localidad registraba por entonces un “tránsito muy fluido en la ruta”. Para garantizar la seguridad en el camino, se implementó el “operativo de regreso a casa” que incluye un control específico “a la salida de Claromecó” con el objetivo de que los conductores “vayan prendiendo las luces y aminoren la velocidad”.
Adicionalmente se dispusieron puntos de control en el trayecto, señalando que hay “otro control en San Francisco de Bellocq y otro en Tres Arroyos”.
Impacto turístico
Consultado por si resulta importante el movimiento turístico durante estos días, Nicolás Felipe afirmó que la fecha tiene un impacto en la temporada baja.
“Sí, especialmente el fin de semana de la primavera se nota ya un movimiento un poquito más inusual de lo normal en temporada baja”, dijo.
El delegado explicó que este aumento de afluencia no solo se debe a los jóvenes, sino que el calendario estacional ya empieza a influir. “La gente aparte de venir a buscar a los chicos, empieza a venir por calendario, ya los días son más lindos, entonces los fines de semana ya hay mucho más influencia de gente”, dijo en referencia a cómo se expresa la estación del año que acaba de comenzar con fiesta -como cada año- pero con mal clima como en el transcurso de éste fin de semana.