La polémica por la irónica invitación del vicerrector de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Emiliano Yacobitti, al vocero presidencial, Manuel Adorni, a un duelo pugilístico, no quedó encapsulada entre ellos dos, escaló al punto que el presidente Javier Milei intervino y ocasionó la respuesta del ex diputado nacional de la UCR.
Todo comenzó en el programa de streaming del influencer Tomás Rebord, quien recibió al radical y en un momento del reportaje -que giraba en torno al ahogo presupuestario en las universidades públicas- le preguntó si había alguien con quien se “recagaría a piñas en un ring”.
“Fácil la respuesta. La ves todas las mañanas. Adorni tiene todas las fichas. Es un tipo que disfruta cuando echan a la gente, disfruta del ajuste, lo goza”, contestó Yacobitti, quien luego aclaró que aceptaría la pelea solamente “si es con guantes”.
En su habitual conferencia de prensa de todas las mañanas, el portavoz presidencial aprovechó para contestarle con sarcasmo al vicerrector de la UBA sobre su llamativa propuesta de pelear en un ring.
“No sé en qué se está basando Yacobitti. Fue el que me invitó a boxear, ¿no? Hizo trampa porque hace boxeo desde los 18 años”, indicó.
“En realidad tendríamos que estar en igualdad de condiciones, pero si practicás boxeo desde los 18… lo puedo invitar a jugar un Age of Empires, pero a boxear me parece… no quita que lo haga, no sé, lo voy a pensar, pero estamos en demasiada distancia”, sumó.
Al darse por aludido, Yacobitti salió al cruce por la red social X, no sin antes pedir “disculpas” y aclarar que “el sentido de la frase era otro” al de enfrentar a los golpes a Adorni.

:format(webp):quality(40)/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2024/04/720-2.webp)