Boca se acerca al título
Venció 2-0 a Villa del Parque, mantiene su desempeño ideal y sacó seis puntos de diferencia a su nuevo escolta, Deportivo Independencia
Nada parece detener la marcha arrolladora de este Boca Juniors en el Torneo Clausura del fútbol local. Ayer, ante un muy buen marco de espectadores y mostrando una superioridad con la cual justificó largamente la victoria, el equipo de Roberto Reino sumó su séptimo triunfo consecutivo al ganarle a Villa del Parque por 2 a 0.
Este triunfo le dio al Xeneize una mayor ventaja en la tabla de posiciones, la cual al cumplirse la séptima fecha pasó a ser de 6 puntos sobre Independencia, ahora su inmediato perseguidor.
Los primeros 10’ mostraron una versión del partido entretenida, con ambos buscando la apertura del marcador en base a un alto dinamismo; Villa movió muy bien la pelota, mirando siempre para adelante, pero a los 11’ un descuido defensivo de Medwid le dio libertad a San Román para asistir a un Martínez que antes del cierre del central sacó un fuerte remate que se estrelló en el travesaño y picó cerca de la línea. La mayor fuerza para llegar le dio al Xeneize otra clara chance a los 18’ con un córner de San Román que Martínez transformó en gol hasta que el árbitro, a instancias de su asistente, anuló la jugada por falta al arquero Díaz.
Paulatinamente Boca se fue apoderando del juego porque en Villa Leguizamón y Marchetti no pudieron sostener su buen inicio, el “doble cinco” perdió fuerza y sus atacantes Oscáriz y Gutiérrez tuvieron una tarde apática, lo cual complicó el andar del equipo de Fernández que, a nuestro entender, debió haberse ido al descanso con un jugador expulsado (Rodríguez), a quien el árbitro le sacó dos amarillas. Lentamente el partido se hizo muy hablado, discutido, cortado e impreciso, aunque en ese contexto Boca también terminó siendo superior.
La segunda parte arrojó novedades rápidamente, porque a los 3’ se fue expulsado el propio Rodríguez por roja directa. Y para beneplácito del líder y equipo ideal del torneo, a los 7’ en un largo tiro libre al segundo palo encontró ante la pasividad y estatismo defensivo, el ingreso solitario de Velázquez, quien de cabeza puso el merecido 1-0 parcial.
En los siguientes 5’ Boca buscó ampliar la ventaja, pero falló en ese intento, lo cual le permitió crecer a Villa. Fue así que a los 18’ Gutiérrez no llegó convencido ni comprometido para el remate final dentro del área, tras un peligroso tiro libre. Esa fue la vía que eligió o tuvo la vista para preocupar a un Xeneize que durante muchos minutos se replegó peligrosamente y perdió la pelota. Pero la visita, con un hombre menos, careció de acción y precisión con la pelota para dañar a un sistema defensivo local ordenado y efectivo.
Entonces, los de Reino retomaron el control en la parte final y con un San Román siempre claro, preciso y peligroso, fue para adelante. A los 42’ Díaz se anticipó a Martínez en un pelotazo fuera del área; pero el rebote lo tomó San Román, quien de primera y de derecha definió apenas desviado. Aunque ese grito de gol que se ahogó en esa jugada tuvo su exclamación total en la exquisita jugada que Armesto arrancó por izquierda con preciso pase a la derecha a San Román, quien tras dos “enganches” definió cruzado y a ras del piso sobre el primer palo, lo cual hizo estéril el esfuerzo del arquero visitante y desató el gran festejo de este Boca que ve cada vez más cerca el título.