Boca pierde a Leandro Paredes para la semifinal
El director técnico Rodolfo Arruabarrena confirmó que el mediocampista no llegará al partido de ida frente a Vasco Da Gama tras sufrir una lesión muscular.
:format(webp):quality(75)/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2026/10/boca.webp)
El director técnico de Boca, Rodolfo Arruabarrena, confirmó que Leandro Paredes está descartado para disputar el encuentro de ida de la semifinal de la Copa Sudamericana frente a Vasco Da Gama. El compromiso se llevará a cabo el martes 13 de octubre en la Bombonera.
El mediocampista sufrió un pinchazo en el isquiotibial durante el partido ante Instituto, disputado en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba por la fecha 12 del Torneo Clausura. En dicho encuentro, Paredes ingresó a los 10 minutos del segundo tiempo en reemplazo de Williams Alarcón, pero debió abandonar el campo de juego apenas 16 minutos después.
Lea se tendrá que hacer los estudios, pero ya creo que al salir y por las caras... no he estado con él pero supongo que para el martes está descartado, afirmó Arruabarrena.
Sobre la ausencia del capitán, el entrenador destacó que cuenta con alternativas para cubrir el sector. Arruabarrena mencionó que Williams Alarcón, Milton Delgado y Santiago Ascacíbar son opciones para conformar el mediocampo. El técnico hizo referencia al desgaste físico del plantel, señalando que hace dos o tres meses compiten con una frecuencia de tres o cuatro días.
Hemos perdido al capitán, al líder tanto fuera como dentro del grupo pero tenemos con qué para suplantarlo, con otras características. Ya hemos pasado por estos momentos y siempre damos la cara, concluyó el director técnico.
:format(webp):quality(60)/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2026/04/rvd_banner.jpeg)


Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión