Boca gritó campeón de forma adelantada del Clausura
Con la goleada de visitante a El Nacional, el empate de Independencia y la caída de Ciclista, el Xeneize logró el título dos fechas antes del cierre del torneo
El equipo del “Pato” Reino se consagró como el mejor del Clausura dos fechas antes del final, tras golear 3-0 a El Nacional de visitante, con goles de Joaquín Sánchez, Alejo San Román y Tomas Allende, en una tarde inolvidable en el estadio Antonio Mateo Catale, donde cortó una racha de 9 años sin títulos (con la Copa Aiello en aquel momento) y 30 años de sequía en torneos cortos oficiales.
Con el objetivo claro en ganar su partido para pensar en dar la vuelta olímpica si se daban otros resultados, Boca se puso en ventaja a los 7 minutos del primer tiempo con un golazo de Joaquín Sánchez, que recibió el centro desde la derecha, la paró de pecho y definió por arriba de Coronel. Golazo para que el Xenize comience a saborear el título. Sobre los 29 minutos fue derribado Gregorio Armesto dentro del área, el árbitro Miguel Rossi sancionó penal y se hizo cargo Alejo San Román, que remató al palo izquierdo de Coronel, el arquero acertó pero el remate le quedó nuevamente al 10 de Boca que esta vez no perdonó y puso las cosas 2-0 para el visitante. El Nacional tuvo una situación de gol para descontar sobre el final del primer tiempo sin embargo Pacheco apareció sólo por el segundo palo y se perdió una situación inmejorable.
En el complemento Boca liquidó el partido rápidamente, a los 5 minutos, con un saque de arco de Anta que dejó mano a mano a Allende con Coronel, le quedó picando la pelota al volante Xeneize y con mucha clase definió por arriba del arquero para el 3-0 lapidario.
El resto del partido transcurrió sin sobresaltos para un campeón que ganó en una cancha difícil, con mucha autoridad, pegando en los momentos justos y sin dejar dudas para darle una alegría enorme a toda la hinchada que acompañó durante las 9 fechas del campeonato. Dos fechas antes del terminar el torneo, Boca es campeón del Torneo Clausura y deberá enfrentar a Huracán Ciclista (ganador del Apertura) en la final del año, para determinar quién es el Campeón Oficial 2025.
EL NACIONAL 0
1-L. Coronel
4-R. Daguerre
2-N. Cejas
6-B. Barrionuevo
3-G. Gasaneo
8-S. Pacheco
5-E. Caballero
11-D. García
10-J. Granero
7-A. Barrionuevo
9-A. Gutierrez
DT Fabio Martínez.
BOCA 3
1-N. Anta
4-F. Velazquez
2-A. Macías
6-C. Ruschetti
3-A. Aja
7-J. Sanchez
5-J. Mouhape
8-L. Sanchez
10-A. San Román
9-G. Armesto
11-T. Allende
DT Roberto Reino.
Goles en el primer tiempo: 7m. Joaquín Sánchez (B) y 31m. Alejo San Román (B).
Gol en el segundo tiempo: 5m. Tomas Allende (B).
Cambios: En El Nacional, Tiemersma por Pacheco, Mosto por García y Ocampo por A. Gutiérrez. En Boca, Montequín por Aja, Chico por L. Sanchez, F. Martínez por Allende y Llanos por A. San Román.
Arbitro: Miguel Rossi
Estadio: Antonio Mateo Catale (El Nacional).
Tercera División: El Nacional 0-Boca 3.