Ads
  • Necrológicas
  • Policiales
  • La Ciudad
  • Deportes
  • Farmacias de turno
  • Convocatorias
  • Edictos
  • Empleos pedidos
  • Profesionales
  • Inmobiliaria
  • Sociedad
  • logo-lvpCampo
  • logo-lvp
La Voz del Pueblo
  • La Voz del PuebloEn vivo

SECCIONES

  • Últimas noticias
  • Policiales
  • La Ciudad
  • Deportes
  • Sociedad
  • Claromecó / Reta / Orense
  • A. Gonzales Chaves
  • Coronel Dorrego / Oriente
  • Benito Juarez
  • San Cayetano
  • El Campo
  • Opinion
  • Nacional
  • Internacional
  • La Región
  • Interés General
  • Convocatorias
  • Edictos
  • Necrológicas
  • Empleos pedidos
  • Profesionales
  • Inmobiliaria
  • Farmacias de turno
  • Clima
  • Edición impresa
    • InternacionalAñadir como fuente en

      Lula será presidente por cuarta vez

      Remontada histórica

      25 de octubre de 2026 | 17:51
      Ads
       

      El actual mandatario renovará su gestión con el 51.75% de los votos frente al 48.25 de Bolsonaro.

      RÍO DE JANEIRO.– En una polémica jornada electoral marcada por denuncias y la extensión del cierre de las urnas, el presidente de Brasil y candidato del Partido de los Trabajadores (PT), Luiz Inacio Lula da Silva, logró una remontada inédita en la historia del país y se impuso con el 51,75% de los votos frente al senador y candidato del Partido Liberal (PL), Flavio Bolsonaro, que obtuvo el 48,25% . El líder de la izquierda nacional cumplirá así, a sus 80 años, un segundo mandato consecutivo, convirtiéndose en el primer mandatario brasileño en estar cuatro veces al frente del Palacio del Planalto.

      Ads
       
       
       
      20:57
       

      Lula volvió al frente

      Lula da Silva volvió a pasar al frente con la mitad escrutado.

       

       

      Gobernación en el Distrito Federal

      Con el 92,60% de los votos escrutados, estos son los resultados de las elecciones para gobernador en el Distrito Federal. Celina Leao (Partido Progresista) resultó electa.

      Ads
      • Celina Leao (PP): 57,21%
      • Leandro Grass (PT): 42,79%

       

       

       
       

      El CEO de Atlas Intel dice que gana Lula

      El presidente brasileño, ​Luiz ⁠Inácio ⁠Lula da ​Silva, “será ‌reelegido", ​dijo ​este domingo a Reuters el presidente ejecutivo de ​la ⁠empresa de sondeos ‌AtlasIntel, Andrei Roman.

      Ads

       

      Brasil
      Fuente Superior Tribunal Electoral de Brasil

       

       

       

      19:07

      Elecciones en Brasil: cerraron los comicios definitivos y se reanudó el conteo

      Las urnas cerraron, este domingo, en todo el territorio brasileño, en el marco de la segunda vuelta presidencial que enfrenta al actual mandatario Luiz Inácio 'Lula' da Silva y al senador Flávio Bolsonaro, y luego de que el Tribunal Superior Electoral prorrogara dos horas para que continuaran las elecciones.

      Alrededor de 158 millones de brasileños estaban convocados a votar en esta instancia decisiva, y según el último parte oficial, difundido a las 17:06, Lula, candidato del Partido de los Trabajadores (PT), obtenía el 57,66% de los votos válidos, equivalentes a 193.574 sufragios, mientras que Bolsonaro, representante del Partido Liberal (PL) e hijo del expresidente Jair Bolsonaro, alcanzaba el 42,34%, con 142.169 votos.

       

       

      18:46

      Balotaje en Brasil: el Tribunal Electoral de Bahía ordenó la detención del secretario de Movilidad

      El secretario de Movilidad de Salvador de Bahía, Pablo Souza, fue arrestado luego de que el Partido de los Trabajadores de Luiz Inácio 'Lula' da Silva denunciara la falta de transporte público, en el contexto de las elecciones presidenciales

       

       

      17:38

      Las autoridades electorales de Brasil extendieron el horario de votación por dos horas más

      Las autoridades electorales de Brasil extendieron, finalmente, el horario de votación por dos horas más, e informaron el nuevo horario de cierre a las 19hs. en todo el país: a través del ministro Cristiano Zanin, del Supremo Tribunal Federal, se determinó la prórroga para que las votaciones continúen.

      Esta medida, que no tiene antecedentes hasta el momento, fue tomada de forma excepcional por la Justicia Electoral, luego de aceptar las solicitudes de "urgencia" presentadas por los equipos de campaña de ambos candidatos presidenciales, Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro.

       

      Temas
      • balotaje
      • brasil
      AUTOR
      Foto de LaVozDelPueblo LaVozDelPueblo
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    La Voz del Pueblo
    Añadir como fuente en
    Contactos
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    Secciones
    • Policiales
    • La Ciudad
    • Deportes
    • Sociedad
    • Claromecó / Reta / Orense
    • A. Gonzales Chaves
    • Coronel Dorrego / Oriente
    • Benito Juarez
    • San Cayetano
    • El Campo
    • Opinion
    • Nacional
    • Internacional
    • La Región
    • Interés General
    • Necrológicas
    • Farmacias de turno
    • Empleos pedidos
    • Convocatorias
    • Edictos
    • Clima
    • Edición impresa
    • ADEPA
    • ADIRA
    • DIB
    2026 | La Voz del Pueblo | Todos los derechos reservados: www.lavozdelpueblo.com.ar | +54 (02983) 430680 | +54 (2983) 522898Registro de Propiedad Intelectual (DNDA) 112580646 · Edición Nº 7234 - Directora: María Ramona Maciel - Propietario: Maciel Hermanos S.A - Av. San Martín 991 – Tres Arroyos, provincia de Buenos Aires, Argentina.
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo