Balance positivo en el vuelo a vela del Club Otto Ballod
Pasó el 71° Campeonato Nacional de Vuelo a Vela, “Daniel Poty Dekker” en Chaves, dando con los campeones tanto en Club como en Open en un Otto Ballod que respondió a las necesidades de la competencia.
Finalizado el campeonato, La Voz del Pueblo dialogó con Luis Etchevers presidente del Club Otto Ballod, para conocer qué dejo el mismo. “El balance ha sido muy bueno, si bien las pruebas que se dieron estuvieron un poco por debajo del promedio de otros años porque llegamos a 6 o 7 pruebas cuando el promedio en Chaves son 9, hubo pruebas importantes, se volaron 350 a 400 kilómetros, un campeonato reñido y en cuanto a la organización entiendo que fue impecable porque no hubo incidentes y la instalación del Club funcionó muy bien, por lo tanto me tiene muy contento”, analizó.
En tanto a la concurrencia agregó: “Vinieron los campeones porque cada campeonato nacional que se vuela, es una plaza que se juega para ir a los mundiales y en este caso para concurrir a la República Checa”.
En cuanto a las próximas actividades del Otto Ballod destacó que “en lo inmediato vamos a tener la visita de los autos modificados para el 8 y 9 de febrero y el fin de semana anterior habrá un encuentro de motos, además sigue funcionando la actividad en la pileta de natación durante todo febrero a cargo del Club San Martín”.
Referido al vuelo a vela, indicó: “El año que viene tendremos otro Campeonato Nacional, donde cambiaran las clases, serán la clase Open, Combinada y 15 metros, es decir que estarán los mismos planeadores, pero con agua, lo que significa que el hecho de poder cargar agua en las alas hace que el planeador cambie bastante en cuanto a que rinde mucho más y sea más ligero”.
/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2025/01/vuelo-1-1024x713.jpg)
El Club Otto Ballod se encuentra trabajando de forma combinada con San Martín, no solo con la utilización de las piletas, sino “con la organización de la cena de coronación de los campeones y creemos nosotros que es la manera de trabajar, más en una ciudad como la nuestra donde si no nos ayudamos entre las instituciones las cuestión se hace más difícil”.
Uno de los pilotos que debutó en este campeonato, fue el joven Agustín Orellano, además estuvieron presentes los chavenses Bruno Quinteros gano una prueba, Gustavo Vásquez estuvo cuarto. “No se deben de comparar con los campeones nacionales, porque la realidad nuestra es muy distinta, por ejemplo los que salieron campeones este año volaron el regional de Colón, luego el Nacional de Bolívar y luego en nuestra ciudad, es decir que llegaron a este campeonato con 20 a 25 pruebas voladas”, explicó Etchevers.
Finalmente tuvo palabras de agradecimiento hacia “las firmas que los apoyaron, al Club San Martín, al municipio que nos dio una mano grande y toda la gente del Club que se pusieron el campeonato al hombro porque muchos de ellos se tomaron las vacaciones para venir a trabajar a la institución y cuando se toma ese nivel de compromiso las cosas salen bien”.